La Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia ponen en marcha la nueva edición del Circuito de Novilladas

 


El proyecto, que va a celebrar su tercera edición, aumenta en número de festejos para llegar a todas las provincias de la región

El Circuito de Novilladas de Castilla y León asegura su continuidad este 2022. El proyecto, promovido por la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia, constará de un festejo más que en su edición anterior. De esta forma, se celebrará una novillada en cada una de las provincias de Castilla y León, un total de 9 novilladas.

La Junta de Castilla y León apoyará el Circuito con una subvención de 270.000 euros, dando muestra de su apoyo una vez más a la tauromaquia y al futuro de la misma. El Circuito iniciado en el año 2020 supone una innovación en la industria del toro con una serie de señas de identidad propias, así como una decisiva promoción de los novilleros y ganaderías de la tierra.

Este Circuito se integra dentro de la Liga Nacional de Novilladas, una competición novilleril en la que participan novilleros de otros Circuitos como el de Andalucía y el de la Comunidad de Madrid.

La Fundación Toro de Lidia puede promover el Circuito de Castilla y León gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León, así como al Club de Amigos de la Fundación, cuyo incremento de miembros hace posible que el número de festejos crezca, pasando de las dos novilladas picadas en 2020 a las nueve novilladas en esta edición de 2022.


Antes del comienzo del Circuito se celebrará un bolsín clasificatorio para elegir a dos de los ocho participantes. Los otros seis entrarán por méritos propios, siendo una de esas plazas de intercambio con otros tcircuitos.

Comentarios