Francisco Callejo: "El toreo moderno nace exclusivamente de la mano de Juan Belmonte"

 


Nace en El Estoconazo una nueva sección, podcast, de la mano de nuestro amigo Rafa Florido, de la cuenta de Instagram @de_grana_y_oro

En este primer episodio entrevistamos al autor del libro "Contrarrevisión del Toreo", Francisco Callejo, en el que desgranamos la temática del mismo.

Este menudo y sin embargo compacto libro desautoriza a todo ese muestrario de revisionistas taurinos de nuevo cuño inclinados a defender embrolladas y peregrinas teorías, demostrando –en palabras de su autor- que todas esas ulteriores y zagueras ocurrencias tendentes a erigir una nueva, absurda y falaz escolástica, no arrojan como resultado sino tortas y pan pintado, menudencias de desocupados y, lo que es peor, ganas de enredar y significarse.

Las páginas de esta obra patentizan el versal legado de Juan Belmonte, quien se bastó y sobró para fundar él sólo una nueva Tauromaquia que rompió con la normativa de siglos precedentes, y facultó la irrupción de un torero trascendental y preponderante en el nuevo orden taurino: Manolete.

A lo largo de sus páginas se prueba y argumenta el error de cuantos sostienen un nuevo armazón de tópicos que no contribuyen sino a enrarecer y contaminar la certeza de fondo que este escrito no sólo rescata, sino que además revela. O rebela, como usted mismo podrá inferir.



Comentarios