Diego García, tercer participante confirmado del Circuito de Madrid 2022

 


Diego García, novillero de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, participará en el Circuito de Novilladas de Madrid 2022. Se convierte así en el tercer confirmado de la competición organizada por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid.

El Circuito de Novilladas de Madrid, que dará su pistoletazo de salida en las próximas semanas, estará compuesto por 8 novilleros elegidos por las escuelas de la Comunidad y 22 ganaderías, todas ellas de la región. 

El sansebastianense debutó con picadores en la localidad madrileña de Collado Villalba. Aquella tarde del 27 de julio de 2019 se enfrentó a ejemplares de Flor de Jara y obtuvo el premio de dos vueltas al ruedo.


La temporada pasada estuvo acartelado en 12 ocasiones y logró salir en hombros en 11 de ellas. Sobresalió en la mayoría de las plazas por las que pasó, destacando su triunfo en la Feria de Villa del Prado y en la novillada de Tafalla. También, obtuvo premios como el I Judión de Oro de la Feria de La Granja de San Idelfonso. El novillero sumó un total de 25 orejas y 1 rabo.

Para Carlos Aragón Cancela, Director de la Escuela Taurina “Miguel Cancela” de Colmenar Viejo, es el alumno “más preparado y con mayor jerarquía”

De esta manera, Diego García representará a la Escuela Taurina de Colmenar Viejo en la Liga Nacional de Novilladas. En los próximos días se irán conociendo el resto de novilleros participantes del Circuito de Novilladas de Madrid 2022.

Comentarios