Nace una nueva ganadería de toros bravos en Navarra

 


La nueva ganadería navarra López Vicente comienza su andadura con el primer tentadero.

El empresario navarro Juan López ha comenzado una nueva andadura en el campo bravo navarro con la creación de nuna nueva ganadería de toros bravos Navarra bajo el nombre de López Vicente. López, oriundo de Larraga quiso ser torero hace cerca de veinte años siendo alumno fundador de la escuela taurina de Tudela.

López vivió varios años el sueño taurino de cualquier chaval que empieza en este mundo como novillero, hasta que las complicaciones para torear le hicieron dedicarse a su otra pasión; la hostelería, sector donde ha conseguido desarrollar un bonito proyecto en Pamplona siendo un importante joven emprendedor en este sector. 

“No quiero volverme loco, esto es un proyecto para disfrutarlo, pero lo poco o mucho que haga con la ganadería será para hacerlo con el respeto que se merece la tauromaquia, y todos los valores que ella me ha inculcado” declara Juan López.

La nueva ganadería está formada por reses con procedencia de Santafe Martón, también navarra, que pastan ya en la localidad de Cintruénigo, donde el matador de toros venezolano jienense Alberto Lamelas y el aragonés Imanol Sánchez han llevado a cabo el primer tentadero de esta nueva ganadería donde se han lidiado varias eralas medidas en bravura en el caballo del picador navarro Juan Manuel Sangüesa, con -compartimientos exigentes para los matadores y aptos para su preparación de cara a la temporada 2022- como así declaran tanto Lamelas como Imanol. 

López hace especial hincapié en que ha elegido a estos toreros por la amistad que a ellos les une, incluso con alguno de ellos en los inicios de compartir sueños conjuntos por ser figuras del toreo como Imanol Sánchez con quien aprendió los primeros pasos para ser torero en la Escuela Taurina de Tudela.

En este primer paso lleno de ilusión que ha comenzado Juan López se han podido ver caras reconocidas de la tauromaquia navarra como el maestro Sergio Sánchez, el ganadero José Ángel Martón, los banderilleros Paco Ramos, Juan Carlos Ruíz y Curro Lamana o el reconocido aficionado tudelano Luis Arrondo.

Comentarios