Los diez novilleros seleccionados para el bolsín se jugarán su plaza ante astados de Fermín Bohórquez


El ganadero gaditano ha regalado un novillo y por ello serán finalmente diez los novilleros que busquen una de las tres plazas en juego para entrar en el Circuito de Novilladas de Andalucía

El próximo jueves 10 de febrero se celebrará en el cortijo Fuente Rey, finca de la ganadería de Fermín Bohórquez, el bolsín clasificatorio para el Circuito de Andalucía 2022. Serán diez los novilleros que opten a conseguir una de las tres plazas en juego.
 
Tras recibir más de cuarenta solicitudes de novilleros, la elección de esos diez puestos se ha llevado a cabo tras el asesoramiento a diferentes profesionales y organizaciones del sector. El criterio que ha guiado la selección ha sido la de poder tener un gran Circuito de Novilladas de Andalucía en el que los mejores novilleros puedan encontrar el necesario empuje mediático y taurino para relanzar sus carreras en este escalafón. Los diez novilleros seleccionados son los siguientes:
 
-Calerito (Aznalcóllar - Sevilla)
-El Melli (Sanlúcar de Barrameda - Cádiz)
-Jesús Cuesta (Sevilla)
-Uceda Vargas (Gerena-Sevilla)
-Pablo Páez (Ronda-Málaga)
-Manuel Rueda (Sevilla)
-Daniel de la Fuente (La Puebla del Río - Sevilla)
-Emiliano Ortega (Ciudad de México- Escuela Taurina Lucena-Córdoba)
-Alejandro Duarte (Los Barrios - Cádiz)
-Jesús Llobregat (Linares - Jaén)
 
En un principio se anunció que serían ocho los participantes pero gracias a que el ganadero Fermín Bohórquez ha querido regalar un astado se ha podido aumentar el número de candidatos. Se lidiarán un total de cinco reses para diez novilleros.
 
Por el momento la única plaza confirmada como participante del Circuito de Andalucía de este año es el novillero jienense, Marcos Linares, que entra directamente tras proclamarse triunfador del Ciclo de Novilladas de Esculeas Andaluzas en 2020 y con el Alfarero de Plata en 2021.

Comentarios