La Puebla del Río presenta la novillada sin picadores y los encierros en honor a San Sebastián

 


El Ayuntamiento de La Puebla del Río vuelve a apostar decididamente por la tauromaquia y promoción de jóvenes valores.

Este jueves, día 17 de febrero, se ha presentado el cartel de los encierros y la novillada sin picadores en honor a San Sebastián 2022, que se celebrarán en La Puebla del Río el próximo 26 de febrero. Tras suspenderse por la pandemia del COVID-19 en el año 2021, el Ayuntamiento de La Puebla del Río vuelve a apostar decididamente por la tauromaquia y la promoción de jóvenes valores que aseguren el futuro de la fiesta.

Con la Choza “El Bala”, ubicada en la Dehesa de Abajo, como escenario, la empresa Taurina de Buendía ha dado a conocer la ganadería y los cinco novilleros actuantes en el festejo. Se lidiarán reses de Hijos de Dolores Rufino, que correrán los encierros tras el chupinazo de las 12:00 horas hasta llegar a la Plaza de Toros. Por la tarde, a las 17:00 horas, el cartel de la novillada sin picadores estará conformado por los jóvenes Fernández de La Puebla, Álvaro Romero, García-Palacios, Enrique Toro y Pablo Mata.

Las entradas, que tienen un precio único de 10 €, se podrán adquirir a partir del lunes 21 de febrero, de 17:00 a 21:00 horas, en las taquillas que estarán ubicadas en la Plaza del Corpus Christi.


Completa programación


Desde el viernes, día 25 de febrero, se sucederán los actos en honor a San Sebastián, comenzando con el encierro infantil y actividades para los más pequeños. Música, gastronomía, arte y tauromaquia formarán el cóctel perfecto para el disfrute de la población cigarrera y visitantes de muchos puntos de la geografía andaluza, española e internacional, que se congregarán para vivir con intensidad días grandes en torno al patrón de la localidad.

Comentarios