La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas firma acuerdos con los Ayuntamientos de Villacarrillo y Navas de San Juan

 


Las localidades jienenses acogerán novilladas del Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza 2022.

Villacarrillo celebrará la ‘Gran Final’ del XXVIII Ciclo Sin Picadores.

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” que se encuentra trabajando en el nuevo Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza 2022, ha mantenido sendas reuniones con los ediles de Villacarrillo y Navas de San Juan. Los alcaldes de ambas localidades jienenses y la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ han plasmado nuevos acuerdos de colaboración para que sus plazas de toros acojan al próximo circuito de novilladas sin picadores.

El pasado 15 de febrero, tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén) y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, para celebrar la ‘Gran Final’ de las novilladas de promoción que se retransmitirán por Canal Sur TV para la presente temporada 2022.

La A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ tiene previsto presentar oficialmente el XXVIII Ciclo Sin Picadores a finales del mes de marzo. “Un nuevo Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza, que se dará a conocer en la Real Venta de Antequera (Sevilla)”, señaló Eduardo Ordóñez, Presidente de la Asociación.

Recordemos que la plaza de toros de Villacarrillo celebró el pasado sábado 28 de agosto, la ‘Gran Final’ de la temporada 2021. Una novillada en la que trenzaron el paseíllo Jesús Llobregat, Víctor Barroso y Diego Bastos, (Bastos se alzó triunfador) ante un encierro de Toros de El Torero.

Por otra parte, también el mismo martes 15 de febrero, tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Navas de San Juan (Jaén) y la A.A.E.T. “Pedro Romero”.

De esta forma, Navas de San Juan, volverá a acoger como ya sucediera en la temporada pasada al Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza. En la edición del 2021 la coqueta plaza de toros de la localidad albergó la ‘Gran Semifinal’.

“Estamos muy agradecidos a los Ayuntamientos de Villacarrillo y Navas de San Juan, por los nuevos acuerdos de colaboración y por su extraordinaria disposición para recibir a la Escuelas Andaluzas. La AAET ‘Pedro Romero’ muestra su enorme satisfacción por continuar una temporada más visitando ambas localidades jienenses”, afirmó Ordóñez.

Comentarios