El II Bolsín Taurino “Coso de los Donceles” de Lucena presenta el cartel de su Gran Final

 


• La Gran Final se celebrará el próximo domingo 27, con motivo del Día de Andalucía.

• Cinco finalistas se medirán a los ejemplares de Isabel Sánchez de Alba en el Coso de los Donceles.

El II Bolsín Taurino Coso de los Donceles “Las Raíces del Toreo”, promovido y gestionado por el maestro Tomás Campuzano, ha presentado este jueves 10 de febrero el cartel de su Gran Final.

La presentación se ha llevado a cabo en el Hotel Los Bronces de la localidad cordobesa de Lucena a las 19:30 horas. Al acto acudieron el maestro Campuzano, el presidente de la sociedad de propietarios de la plaza de toros de Lucena, Antonio Somé, al que también acompañó otro miembro de la sociedad, José Motilla; diversas personalidades del mundo del toro, medios de comunicación, así como los novilleros, Antolín Jiménez, Manuel Casado y Manuel Quintana, que trazarán el paseíllo en la Final.

Tomás Campuzano ha mostrado su agradecimiento a todos los que han apoyado el Bolsín, a Villaseca de la Sagra y a los participantes, así como a los anunciantes, La Manzana de Adán, Cafetería Donald, Restaurante La Hermandad y el Restaurante Las Piletas.

Por su parte, los espadas se muestran muy ilusionados, han explicado que lo afrontan con mucha motivación, pues el camino hasta la final ha sido muy bonito. Además, cuentan con un gran incentivo, ya que el triunfador del II Bolsín podrá participar en el Alfarero de Plata en Villaseca de la Sagra.

La final se celebrará el próximo domingo 27 de febrero en la plaza de toros de Lucena “Coso de los Donceles” a las 11:30 horas. Los cinco finalistas, seleccionados por el jurado el pasado 5 de febrero en la semifinal que se desarrolló en la ganadería de Isabel Sánchez de Alba, se medirán a los astados de la misma ganadería a finales de mes.


Los clasificados han sido los siguientes:


  • Álex Mariscal 54 puntos
  • Antolín Jiménez 51,6 puntos
  • Manuel Casado 50,5 puntos
  • Manuel Quintana 47,6 puntos
  • José Antonio Monesterio 47,5 puntos


El cartel queda de la siguiente manera:

Domingo 27 de febrero. Plaza de toros de Lucena. Ejemplares de Isabel Sánchez de Alba para José Antonio Monesterio, Manuel Casado, Antolín Jiménez, Álex Mariscal y Manuel Quintana.




Comentarios