El Coso de Las Cruces de Guadalajara sale a concurso para los próximos cuatro años

 


La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el inicio del expediente con la memoria que recoge las características generales de la Feria, como paso previo a la inmediata elaboración de los pliegos de licitación

El Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado este martes el proceso administrativo que culminará con la adjudicación de la organización de la Feria Taurina de la ciudad para los próximos cuatro años a una nueva empresa.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la memoria que recoge las características básicas de los eventos que compondrán la Feria, y el valor máximo del nuevo contrato contra el que los futuros licitadores podrán presentar ofertas a la baja.

La Feria Taurina de Guadalajara, con fechas a determinar siempre por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, constará de cuatro encierros con cuatro sueltas de reses posteriores y cuatro eventos taurinos como mínimo, con un importe máximo anual para el Ayuntamiento de 250.000 euros + IVA.

A partir de esta memoria, el Ayuntamiento confeccionará los pliegos con las características más detalladas para la puesta en marcha de la correspondiente licitación, en la que las empresas podrán plantear tanto mejoras de contrato como mejores ofertas económicas, siempre inferiores al límite aprobado este martes de 250.000 euros + IVA. El futuro contrato tendrá un período de vigencia de dos años y contempla la prórroga de otros dos ejercicios.

En los últimos meses el Ayuntamiento de Guadalajara ha llevado a cabo una regulación importante del estado y de la posible cesión de la plaza de toros, creando un reglamento de usos y aprobando una tasa que permita la celebración de eventos fuera de la Semana Grande, en igualdad de condiciones para cualquier empresa promotora interesada, tanto de eventos taurinos como de otro tipo de actos culturales o sociales.

Comentarios