Christian Parejo, quinto clasificado del Circuito de Andalucía 2022

 



El de Chiclana repite participación tras tener que abandonar el pasado año por una lesión de peroné.

Christian Parejo, novillero de Chiclana de la Frontera, es el quinto participante confirmado del Circuito de Novilladas de Andalucía 2022, organizado por la Fundación Toro de Lidia con el apoyo de la Junta de Andalucía y de la Fundación Caja Rural del Sur.

El gaditano que repite participación, debutó con picadores en el Circuito de Novilladas de Andalucía 2021, en concreto, el 12 de junio en la localidad jienense de Cazorla donde cortó dos orejas de un novillo de la divisa de Hermanos Collado Ruiz. Clasificado para torear en la semifinal del circuito no pudo hacer el paseíllo por una fractura de peroné. Tras esta lesión reapareció en Béziers donde se alzó con dos orejas de un encierro de la divisa de Cuillé. Siguió la temporada con una destacada actuación en la localidad francesa de Saint-Gilles donde cortó un total de 4 orejas y otra sumó en Parentis-en-Born con un novillo de Los Maños. Terminó la temporada con un total de 6 novilladas con picadores y 10 orejas.

Formado en la Escuela Taurina de Béziers (Francia) de la mano del matador de toros Thomas Cerqueira, cuenta con un gran reconocimiento por parte del público francés y ha sido designado como el “Mejor Novillero del Sudeste de Francia” por la Unión de Clubs Taurinos del país galo.

Christian Parejo se muestra muy ilusionado con su participación y declara que “estoy muy agradecido por darme de nuevo la oportunidad y este año vengo a ganar la Liga Nacional de Novilladas“.

De esta manera Christian Parejo se une a los ya confirmados Marcos Linares y los clasificados del bolsín Jesús Cuesta, El Melli y Alejandro Duarte. En las próximas semanas se irán conociendo el resto de novilleros participantes del Circuito de Novilladas de Andalucía 2022.

Comentarios