El Circuito de Novilladas de Castilla y León, un proyecto ratificado por sus números

 


La Fundación Toro de Lidia, de la mano de su director general Borja Cardelús, ha presentado hoy en la Junta de Castilla y León, ante el secretario de Cultura y Turismo de la Junta, Gregorio Muñoz, los resultados del Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León 2021, un proyecto promovido por la Junta de Castilla y León y la Gira de Reconstrucción.

El Circuito de Castilla y León se ha compuesto de 8 novilladas, que se han desarrollado en 8 provincias diferentes, en las que han participado un total de 9 novilleros y 18 ganaderías de la región. Además, se han firmado un total de 168 boletines. Un proyecto que ha perseguido el objetivo de frenar la desaparición paulatina de las novilladas y el de dar a conocer a los futuros matadores de toros, que son el futuro de la fiesta.

El Circuito de Novilladas de Castilla y León, enmarcado dentro de la Liga Nacional de Novilladas, ha sido también una apuesta por la comunicación. Así, entre los datos cabe destacar los 125 vídeos editados, 274 diseños y más de 35 notas de prensa que se han difundido tanto en medios taurinos como generalistas y locales, garantizando así la presencia de los protagonistas en todos estos medios.

Además, cabe destacar el impacto que este circuito ha tenido en redes sociales, llegando a realizar más de 2.000 publicaciones en estas plataformas experimentándose un crecimiento de más del 150% con respecto al pasado año.

La televisión ha sido también clave fundamental en este proyecto, televisándose todo el Circuito al completo a través de la televisión autonómica de CyLTV y siendo un total éxito de audiencia.

Memoria Castilla y León 2021 AF · S2022B

Comentarios