Sergio Rodríguez: "las redes sociales son algo que todo el mundo utiliza y creo que es una forma muy buena de darse a conocer"

 


Sergio Rodríguez es un humilde novillero abulense con un concepto depurado, fino, puro y encajado, y es que este torero reúne todas las virtudes necesarias para poder alcanzar el triunvirato de la tauromaquia. Aunque quizá lo que más sorprende es esa capacidad de asentar los riñones para endosar un pase lo más puro y largo posible. 2020 fue un año en el que marcó las bases de lo que es su toreo dejando unas sensaciones extraordinarias en el Circuito de Novilladas sin Picadores de Castilla y León, y posteriormente en 2021 mostró una madurez que le llevó a la final del Circuito de Novilladas con Picadores de Castilla y León tras debutar con picadores en Lerma. 2022 lo afronta como un año vital para marcar un antes y un después en su carrera y así colocarse entre los novilleros más punteros del escalafón.


¿Cómo has llevado esta temporada?

  • Pues la verdad que con mucha responsabilidad e ilusión cada tarde que he podido enfundarme el vestido de torear.


¿Qué se siente ahora que has terminado temporada?

  • Pues felicidad, felicidad de saber que he dejado buen ambiente y muchas ganas de que comience la siguiente temporada.


¿Cómo afrontas el 2022?

  • Con mucha ilusión y responsabilidad igual que este año, el 2022 seguro que será un año clave para mi carrera, tengo ganas de verme anunciando en plazas importantes.


¿En algún momento pensaste que fueras a torear tanto recién debutado con picadores?

  • Sabía que podría ser un año duro y de torear pocos festejos, pero también tenía claro que el día del debut era clave y no se podía fallar ya que podría cambiarme la temporada por completo.


¿Qué te llevas del Circuito de Novilladas con Picadores de Castilla y León?

  • Pues todo cosas positivas , gracias al Circuito de Castilla y León pude debutar con caballos y torear un total de 4 novilladas con el que poder clasificarme para el Circuito del Norte y torear otra novillada más, pero sobre todo me llevo grandes personas que he conocido y un crecimiento personal muy gratificante.


¿Con qué tarde de la temporada te quedas?

  • Pues si tengo que quedarme con una en concreto creo que sería la de Medina del Campo (Valladolid), toreé un desafío ganadero en el que disfruté mucho con un novillo de José Cruz y con otro de Raso de Portillo.





¿Te dio pena que la tarde de Azpeitia no pudiera salir mejor por el poco juego de los toros?

  • Pues sí la verdad que era un día importante y la novillada no acompañó para lograr el triunfo.


¿Son importantes las redes sociales en un torero?

  • Sí, creo que hoy en día desde mi punto de vista las redes sociales son algo que todo el mundo utiliza y creo que es una forma muy buena de darse a conocer por ellas.


¿Qué significan para ti todos esos seguidores abulenses que te siguen a todas las plazas?

  • Pues para mi son personas fundamentales, no tiene precio sentirse querido y arropado por tu gente en tardes importantes.


¿Quién es Sergio Rodríguez?

  • Sergio Rodríguez es un chaval de 20 años, nacido en Las Navas del Marqués (Ávila), me considero una persona humilde , sencilla , osada , competitiva y ante todo muy amigo de mis amigos.

Aitor Vian

Comentarios