Tarde triunfal en Jiquilpan

 


Con un gran lleno con el aforo permitido del 90%, se tuvo una gran tarde de toros en Jiquilpan, donde los tres alternantes y el ganadero salieron a hombros.

Tarik Othón recibió silencio durante su primer novillo, el cual dio pocas opciones al joven rejoneador. Durante su segundo novillo, Tarik pudo cuajar una gran faena a un gran novillo de Pablo Moreno. El rejoneador estuvo soberbio con un novillo extraordinario que recibió vuelta al ruedo. Supo aprovechar las embestidas para demostrar la gran doma de toda su cuadra. Al final de la faena el publico le agradeció a la voz de “Torero, torero…” para terminar cortándole 2 orejas de gran peso.

Antonio García “El Chihuahua” tuvo una gran tarde en la que pudo aprovechar las buenas embestidas de los ejemplares de su lote. Ambas faenas empezaron con mucha fuerza al haber cubierto el tercio de banderillas, lo que lo que puso a los tendidos de pie. Con la muleta pudo conectar tandas muy templada. Supo llevar una lidia muy limpia y de entrega, lo que a la postre resulto en oreja y oreja.

Ernesto Javier “Calita” con su primero pudo llevar al toro cocido a la tela con tandas largas y templadas, al final pierde las orejas al fallar con el acero. Cerró su presentación con un gran ejemplar de Pablo Moreno que recibió arrastre lento durante su salida. Toro al cual supo aprovechar la ambición de sus embestidas por ambos lados, cerrando su faena con la ovación del público por su entrega y valor.

Plaza de Toros Alberto Balderas. Lleno en los tendidos con el aforo permitido del 90%. Encierro de la Ganadería de Pablo Moreno y Pepe Garfias, de juego desigual pero bueno en términos generales. Destacando el 5to de nombre “Milagroso” quien embistió templadamente, y el 6to “Don Lázaro” novillo que presento una gran bravura y poder; ambos ejemplares de la ganadería de Pablo Moreno.

Ficha del festejo:

Tarik Othón, silencio y dos orejas.

Antonio García “El Chihuahua”, oreja y oreja.

Ernesto Javier “Calita”, palmas y dos orejas


Casa Toreros

Comentarios