Morante de la Puebla gana el Memorial Manolo Vázquez

 


Concedido por el Real Club de Andalucía "El Aero". El jurado premió al torero de La Puebla como autor de lo más destacado de la temporada en Sevilla

El Real Club de Andalucía "El Aero" ha concedido su prestigioso Trofeo Memorial Manolo Vázquez al matador de toros Morante de la Puebla. El galardón llega a su decimoquinta edición y en este caso destaca la figura de Morante, que protagonizó una tarde para la historia en la pasada Feria de San Miguel.

El jurado encargado de conceder este premio se reunió ayer y decidió otorgarlo al sevillano Morante de la Puebla por el conjunto de su paso por la Feria de San Miguel y su memorable actuación en la tarde del 1 de octubre, donde cortó dos orejas. También se destacó la gran temporada que ha protagonizado el torero. Se da la circunstancia de que Morante de la Puebla también consiguió este galardón en la temporada 2016. 

Este prestigioso trofeo, consistente en un busto del torero Manolo Vázquez, se instituyó hace quince años en homenaje a Manolo Vázquez. En ediciones anteriores ha recaído en figuras como Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, Julián López ‘El Juli’ (dos ocasiones), Núñez del Cuvillo, Lama de Góngora, los hermanos Miura, Pepe Moral, Eduardo Dávila Miura, Morante de la Puebla, Antonio Ferrera, Juan José Padilla y Pablo Aguado.

El premio se entregará antes de que dé comienzo la temporada taurina en Sevilla.

Comentarios