La Escuela de Tauromaquia de Sevilla lanza el “I Certamen Promocional Real Venta de Antequera”

 


La Escuela de Tauromaquia de Sevilla ha puesto en marcha un interesante proyecto que rendirá homenaje a Manuel Rodríguez Fernández “Tito de San Bernando” con el I Certamen Promocional ‘Real Venta de Antequera.

El I Certamen Promocional se celebrará en la plaza de toros de la Real Venta de Antequera y tendrá lugar en doble sesión de mañana y tarde el próximo domingo 21 de noviembre.

El proyecto plantea una eliminatoria -a las 12:00 horas- en que están anunciados con astados de la ganadería de Aguadulce los alumnos Manuel Morales, Mauro Macandro, David Monroy y Javier Zulueta. Por la tarde, los dos mejores clasificados de la jornada matinal trenzarán el paseíllo junto a Diego Bastos, “Triunfador Absoluto” del XXVII Ciclo sin picadores del Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, que ha organizado en la pasada campaña la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.

Miguel Serrano, presidente de la Escuela, ha señalado: “la importancia de este primer evento que nace en homenaje a ‘Tito’ y que tendrá su continuidad en sucesivos proyectos de este carácter a lo largo de la temporada 2022”. Por otra parte, ha expresado que “La Real Venta de Antequera es un lugar emblemático y la sede permanente de nuestra Escuela que está patrocinada por Real Maestranza de Caballería de Sevilla”.

Recordemos que “Tito de San Bernardo” fue director de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, desde el 2003 hasta el 2014.

Comentarios