Jesús Mejías: "me entristece mucho ver los titulares que salen algunos días anunciando las disputas que hay"

 


Jesús Mejías es un reciente alternativado matador de toros almorojano con un concepto muy diferente a lo más visto actualmente. Y es que este torero es una mezcla de diferentes conceptos quizá un tanto contradictorios, pues es muy difícil conjugar la pureza, la raza y el valor extremo. Este torero ha sido capaz de ensamblar todos esos conceptos para mostrarlos en la plaza en función de lo que el astado permita, es por lo tanto uno de los nuevos matadores de toros que quizá menos haya sonado, pero que quizá vaya a ser uno de los que más se haga sonar.


¿Cómo has llevado esta temporada?

  • Pues la verdad que ha sido la temporada más bonita de mi vida ya que contaba con el día de la alternativa, es verdad que en las primeras novilladas que toreé me faltó fuerza física por una lesión de espalda y me costó un poquito pero en cuanto me recuperé y volví a ponerme en forma, la verdad que disfrutamos mucho todas la tardes y tuvimos un final de temporada muy bonito.


¿Qué se siente después de tomar la alternativa en un año tan atípico?

  • Pues hombre después de tomar la alternativa es una satisfacción, un sueño cumplido, un sueño el que todo torero persigue desde que empieza. La verdad es que la situación es la que hay y no hemos parado a pensar si era atípico o no lo había era lo que había y hemos disfrutado cada día y cada momento y el de la alternativa mucho más.


¿Qué sentiste en tu alternativa en Torralba de Calatrava?

  • Pues es un pueblo en el que he toreado varios años, en el que siempre ha habido suerte y han salido bien las cosas, es uno de los pueblos en que mejor me han tratado y respetado y ese día quedará siempre en mi memoria.





¿Y en la novillada de Almorox?

  • En Almorox siempre disfruto, siempre me siento querido ya que es mi pueblo, este año, como he comentado antes tenía la lesión en la espalda y es cierto que en algún momento me costó mucho pero el segundo novillo fue muy bueno y disfruté mucho también.


¿Qué te dijo Eugenio de Mora al darte la alternativa?

  • Me dijo que tuviera mucha suerte, que luchara por mis sueños y que tanto él como Curro Díaz, mi testigo cumplían 24 años de alternativa y que ojalá llegara yo a cumplirlos algún día.


¿Cómo surge tomar la alternativa en Torralba de Calatrava?

  • Pues un día hablando con el empresario Luis Pérez que para mí puedo decir que en el toro es de las personas que más me ha ayudado y se ha portado bien, estábamos hablando y bueno comentando cómo estaba la situación y demás me dijo que en Torralba de Calatrava quería dar una corrida de toros. A los 5 minutos me volvió a llamar y me lo propuso, la verdad que en ningún momento me lo pensé, me comentó más o menos el cartel y me pareció genial, era una oportunidad que no todo el mundo tiene con un cartel bonito y así surgió. 





Ahora como matador de toros ¿cómo ves tu futuro?

  • ¿Pues yo le veo igual que de novillero no? Yo confío en mí, en mis cualidades y es verdad que ahora pues es un poco más difícil pero la ilusión y las ganas han aumentado, tengo muchas ganas de volver a torear y poco a poco conseguir nuevas propuestas.


¿Es importante la televisión en los festejos taurinos?

  • Hombre, yo creo que es indudable que es imprescindible en todos los aspectos, de cara a la afición, de cara al triunfo del torero, en todos los aspectos y creo que hace mucha falta, me entristece mucho ver los titulares que salen algunos días anunciando las disputas que hay.


¿Cómo afrontas el 2022?

  • Pues con mucha ilusión, muchas ganas y con la esperanza de poder abrirme un hueco como matador de toros, vamos a prepararnos lo máximo posible y a disfrutar que es lo importante.


¿Quién es Jesús Mejías?

  • Jesús Mejías es un chaval que siempre ha luchado por un sueño, creo que siempre en algunos sitios más que otros como novillero ha dado la cara con ilusión y ganas, ahora toca seguir luchando pero siempre con mi personalidad y mi concepto.

Aitor Vian

Comentarios