El pueblo de Dólar elige los novillos para el día 5

 


Los vecinos de la localidad granadina de Dólar se han desplazado a la ganadería de Francisco Porcel en las inmediaciones de Lugros concretamente en el Camarate Alto. Allí junto con la autoridades de la población escogieron los novillos que más le gustaron para el festival del próximo día 5 domingo a las 12 de la mañana. Cómo ya es tradición son los habitantes de la población los que se desplazan hasta la ganadería que cada año se anuncie para elegir los toros.

Recordar que este año se ha cerrado un bonito festival Taurino con el triunfador del último festejo antes de la pandemia José Ibáñez y el granadino Joselete, con el ganado arriba anunciado. El 5º novillo será lidiado por los aficionados que asistan al festejo y se vean capaces.

El día 4 se celebrará el tradicional encierro llegando los novillos y cabestros andando desde la ganadería hasta la población de Dólar con el ganadero, mayoral, caballistas y demás gente del campo bravo. Allí les recibirá la gente de la población para la celebración del mencionado encierro por las calles de la población, hasta llegar a la plaza del pueblo dónde se encuentra instalada la plaza de toros artesanal montada para la ocasión.






Rogelio Burnao


Comentarios