El Círculo Taurino Puerta Carmona presenta el libro “El Toro Charro, orgullo de Salamanca”

 

El jueves 11 de noviembre, en la Casa Hermandad de San Bernardo y organizado por el Círculo Taurino Puerta Carmona, tuvo lugar la presentación del libro “El Toro Charro, orgullo de Salamanca”, obra del escritor salmantino y una de las voces más reputadas en el tema, Vicente Sánchez López.

El acto contó con un lleno de “no hay billetes” y en el mismo se dieron cita cantidad de jóvenes aficionados, personajes importantes del mundo taurino sevillano como el presidente de la Maestranza, José Luque Teruel, periodistas, representantes de otras entidades taurinas de la ciudad como la Tertulia Taurina Universitaria, así como el Delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.

El Hermano Mayor de San Bernardo, tomó la palabra en primer lugar para dar la bienvenida y enfatizar la larga tradición que une a la Hermandad con el mundo taurino. Seguidamente, el presidente del Círculo, tomó la palabra para anunciar el estreno de una nueva imagen corporativa, así como las actividades que se iban a realizar en el próximo mes.

La presentación fue realizada por el informador taurino Carlos Crivell, que detalló los contenidos de la obra y analizó las virtudes de un libro completo sobre la importancia del toro charro.

El autor, Vicente Sánchez, expuso los motivos que le llevaron a escribir este inmenso tratado sobre el toro, paseó por las principales dehesas de campo bravo, comentó los problemas actuales y fue optimista ante el futuro.

El acto contó con una nutrida asistencia de jóvenes del Círculo Puerta Carmona, periodistas taurinos, aficionados y el delegado del Gobierno de la Junta, Ricardo Sánchez.



Comentarios