El Ayuntamiento de Blanca entrega los premios y distinciones del ” I Certamen de Novilladas Villa de Blanca”

 


La Ganadería de Pincha, el novillero Manuel Perera, los toreros Juan José Padilla y ‘Rafaelillo’ fueron algunos de los galardonados.

El Ayuntamiento de Blanca ha hecho entrega durante el pasado fin de semana de los premios y distinciones que se han concedido con motivo de la celebración del ‘I Certamen de novilladas Villa de Blanca’.

Este acto, que se llevó a cabo en el Teatro Victoria presentado por José Francisco Bayona y amenizado por el cuadro flamenco Azalea, contó con la asistencia del alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina; el concejal de Festejos, Vicente Candel; la concejala de Turismo, Ana Belén López; la concejala de Sanidad, M. Luisa Candel; la concejala de Educación, Paula Cano; y el torero Juan José Padilla, al que se homenajeó en Blanca por su trayectoria profesional y su afán de superación.

Estos galardones, que han tenido como objetivo reconocer la labor de los triunfadores del Certamen, así como de aficionados, toreros, profesionales de la comunicación, clubs y peñas taurinas, que, con su esfuerzo, apoyo y trabajo han contribuido a fomentar la fiesta de los toros.

El evento contó con José Antonio Baigorri, que recogió el premio a la ‘Ganadería Triunfadora’ para Ganadería Pincha, por su novillada lidiada el 16 de agosto; y el de ‘Mejor Novillo del Certamen’ para ‘Rascatripa’ por el excelente juego que dio, siendo un ejemplo de casta y bravura premiado con la vuelta al ruedo.

También recogieron galardón, el novillero Manuel Perera, por sus faenas de los días 14 y 16 de agosto de 2021 como ‘Triunfador del Certamen’; el diestro Juan José Padilla al que se reconoció con el ‘Premio Trayectoria Profesional’; y José Enrique Moreno, que recogió el galardón ‘Premio a la Excelencia’ otorgado a su agencia de comunicación Toromedia, por su labor profesional en el ámbito de la tauromaquia. Por su parte, también fue premiado el torero Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ con el ‘Premio Bodas de Plata’, por sus 25 años de alternativa, si bien no pudo asistir al evento.

En el capítulo de distinciones fueron otorgadas a: Felipe de Paco, crítico taurino de Cehegín y a título póstumo; al artista Nicolás de Maya, por la defensa de la tauromaquia y su promoción a través de las artes plásticas; al pintor Luis J. Fernández Miñano, por ser el autor del cartel de las fiestas; al Círculo Taurino de Blanca y a la Peña Taurina Manolete, por el fomento de la afición taurina en Blanca; mientras que el trofeo ‘Jesús Cano’ al mejor par de banderillas fue para Juan José ‘El Ruso’.

Comentarios