Tentadero triunfadores de la Liga Nacional de Novilladas en Cerrolongo, con opinión del ganadero

 


Como ya sucediese hace una semana con los finalistas de la Copa Chenel, en el día de hoy la Fundación Toro de Lidia ha tenido a bien reunir a los triunfadores de los diferentes circuitos de novilladas en un tentadero.


Repetía ubicación el municipio de Colmenar Viejo, pero tomaba protagonismo en este caso la ganadería de Cerrolongo, donde han tenido la oportunidad de vestirse de corto Manuel Diosleguarde, Isaac Fonseca y Manuel Perera. Causó baja, por problemas musculares, Jorge Martínez, al que si podremos ver en Moralzarzal el próximo 6 de noviembre en la final de la Liga.



Completamos la galería fotográfica con la opinión del ganadero, Julián Revelles.


Manuel Diosleguarde

"La primera ha sido una vaca completa. Me ha gustado, a pesar de que la haya podido faltar algo de humillación y transmisión. A pesar de ello, su prontitud, nobleza y fondo han sido más que suficiente para disfrutar con ella y de ella. Ese pequeño punto de raza, traducida en humillación y ambición, la hubiesen convertido en excelente."


Isaac Fonseca

"Esta vaca es la que menos me ha gustado. Se ha lesionado en el caballo, lo que excusa algunas de las cualidades que hemos visto, pero más allá de eso, ha manseado bastante. No ha respondido a lo poco que Isaac la ha podido exigir, saliendo suelta y a media altura sin querer repetir. En definitiva una vaca fácil, a la que se la ha entendido y hecho bien las cosas pero a la que la ha faltado clase y bravura."


Manuel Perera

"La última vaca ha sido la que más me ha gustado. Haciendo todo con franqueza y bravura, ha cumplido en el caballo. Ha dado alegría verla ir a buscarlo de frente y pelear abajo. Ya en la muleta ha cumplido a la exigente lidia que se la ha planteado, por bajo y repitiendo con alegría."


Otros momentos de la tarde


Daniel de la Morena (Andanada del 12)

Comentarios