La última clasificatoria de la Copa Chenel desde Villa del Prado, en Telemadrid

 


La Copa Chenel, organizada por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid, llega este sábado al final de su fase clasificatoria. La plaza de toros de la localidad de Villa del Prado será el escenario del sexto festejo de este certamen que busca rescatar a toreros del olvido, ofrecer oportunidades a ganaderías modestas y revitalizar la actividad taurina en nuestra región.

Advertisement

A partir de las 17.30 horas harán el paseíllo en el coso pradeño los diestros Sánchez Vara, Paulita y Miguel de Pablo ante astados de Partido de Resina y Quintas.

Una terna de toreros de distintas generaciones, pero curtidos en las corridas de ganaderías denominadas duras y encastadas que buscarán un hueco en las semifinales de esta Copa Chenel.

Sánchez Vara es uno de los grandes lidiadores de las últimas décadas. Nunca ha vuelto la cara a ninguna ganadería y en su hoja de servicios quedan actuaciones destacadas en plazas de la importancia de Las Ventas y sobre todo en Francia, donde el torero alcarreño es un auténtico ídolo en los templos del torismo galo.

Antonio Gaspar ‘Paulita’ es otro diestro de amplia experiencia en los ruedos, aunque su carrera ha pasado por algunos altibajos. Pese a su concepto artista y estético, el diestro zaragozano nunca ha vuelto la cara a determinados hierros más a contraestilo.

Y cierra el cartel Miguel de Pablo, el más novel de la terna. El diestro madrileño viene de cortar una oreja el pasado mes de agosto en la feria de su Colmenar Viejo natal. Con su juventud, Miguel busca ese toque de atención en esta Copa Chenel para engancharse al carro de las grandes ferias.

Y como en todos los festejos de la Copa Chenel, habrá duelo ganadero. En este caso con dos hierros míticos del campo bravo español. Por un lado, los toros de Partido de Resina, los antiguos ‘pablorromeros’ que se crían en las marismas sevillanas. Los famosos ‘toros guapos’ que siguen en su lucha por volver a retomar la bravura que los hizo imprescindibles en todas las ferias en décadas pasadas.

Por otro, el hierro madrileño de Quintas, uno de los últimos reductos del encaste ‘Martínez’, una joya genética del campo bravo español que conserva esta familia. En el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid lidió un encierro en Anchuelo el que hubo un utrero de notable casta y nobleza.

La cita, este sábado a partir de las 17.30 horas en Telemadrid.

Comentarios