Fernando Robleño, Fernando Adrián y Jesús E. Colombo, finalistas

 


La corona del toro se disputará el próximo sábado en Cadalso de los Vidrios ante toros de Adolfo Martín y José Vázquez

Tras las dos semifinales celebradas este fin de semana en Valdemorillo y en San Agustín del Guadalix, el jurado de la Copa Chenel ha puntuado y clasificado en las tres primeras posiciones a Fernando Robleño, Fernando Adrián y Jesús Enrique Colombo.

Fernando Adrián se ha quedado primero en la clasificación tras las semifinales con una puntuación de 15,8 puntos. El de Torres de la Alameda solamente ha toreado en la Copa Chenel esta temporada y ha aprovechado la oportunidad para llegar a la gran final. En su primer compromiso en Valdetorres de Jarama cortó cuatro orejas y el pasado sábado desorejó a un gran toro de vuelta al ruedo de Zacarías Moreno.

Fernando Robleño demostró ayer en San Agustín del Guadalix y una vez más en su carrera la profesionalidad y torería de un torero maduro con un poso que cala y gusta en la afición. Ayer fueron dos grandes faenas ante el primero de Cuadri y disfrutó hasta desorejar a un toro de vuelta al ruedo de Rehuelga. En su primer compromiso en la Copa Chenel cortó tres orejas en Navas del Rey. Se ha clasificado segundo con 15,5 puntos.

La tercera plaza para la gran final del próximo sábado la ha conseguido Jesús Enrique Colombo con 12,7 puntos. El venezolano cortó el sábado en Valdemorillo una oreja a su toro de Zacarías Moreno. Su primer compromiso en este certamen fue en Chinchón donde desorejó un toro de Escolar.

La Copa Chenel es un certamen creado para profundizar en un segmento de la tauromaquia con escasa proyección comercial tanto para ganaderías como para matadores, con la finalidad de consolidar y ensanchar este nicho, fomentando la atracción de público y la creación de nuevos aficionados, con la finalidad de ampliar las posibilidades de la industria taurina con un mayor rango de posibilidades. Ese objetivo que se marcaron la Fundación Toro de Lidia como organizadora con el apoyo de la Comunidad de Madrid y su Centro de Asuntos Taurinos, se ha cumplido visto el seguimiento de la Copa Chenel y la gran acogida entre la afición y los profesionales desde su presentación.

Hace diez años que Antoñete nos dejó y su leyenda debe seguir más viva que sábado nunca, por lo que el próximo, un día después de que se cumplan diez años de su marcha, un torero que necesita el triunfo y que se ha ganado la presencia en más festejos levantará la Copa Chenel y se hará con la corona del toro.
 
Las entradas ya están a la venta de forma online a través de la plataforma de Bacantix , en las redes oficiales de la Copa Chenel y deforma física en la oficina de turismo de Cadalso de los Vidrios desde hoy lunes y durante toda la semana de 10: 30 a 13:30. El mismo día del festejo en la Casa de la Cultura desde las 11h hasta el comienzo del festejo a las 17:30h.

      



Comentarios