Dos orejas para Joselito Sánchez y una para Ignacio Candelas en la novillada sin caballos

 


El novillero de Morón firmó la faena más completa de una tarde en la que también destacaron Ignacio Candelas, Javier Peregrino y Marcos Linares


El novillero de Morón de la Frontera Joselito Sánchez fue el triunfador de la novillada sin caballos que puso punto final a la temporada en Sevilla. Corto dos orejas y salió a hombros por la Puerta Principal, en una tarde en la que también Ignacio Candelas tocó pelo. Por su parte, Javier Peregrino y Marcos Linares dieron sendas vueltas al ruedo.

FICHA:

Se lidiaron tres novillos de Juan Pedro Domecq y tres de Fermín Bohórquez, primero, segundo y cuarto. Destacó el quinto, de Juan Pedro Domecq.

Alfonso Alonso, ovación tras aviso.
Manuel Olivero, ovación tras aviso.
Javier Peregrino, vuelta al ruedo tras aviso.
Ignacio Candelas, oreja.
Joselito Sánchez, dos orejas. 
Marcos Linares, vuelta tras petición.

Un tercio de entrada.


COMENTARIO:


Alfonso Alonso, de Camas, se fue a portagayola a recibir al primero de la tarde y estuvo variado con el capote. Manuel Olivero hizo un quite toreando bien a la verónica. Alonso brindó al público y comenzó con muletazos por alto con temple y buen gusto. Siguió templando en el toreo en redondo, aprovechando la nobleza del novillo de Bohórquez hasta que este se derrumbó cortando el hilo de la faena. A partir de ahí el novillo fue a menos pero él insistió hasta apurar todas las embestidas con oficio. Mató de dos estocadas delanteras. Ovación tras aviso. 

Manuel Olivero, de Sevilla, recibió al segundo con lances ganando terreno. Javier Peregrino hizo un quite por chicuelinas y Olivero respondió por verónicas. El novillo estuvo muy justo de fuerza y lo acusó nada más comenzar la faena. Olivero lo cuidó desde de ese momento, componiendo bien por el lado derecho. La falta de transmisión del novillo limitó su labor e impidió una mayor conexión con el tendido. No estuvo fino con el acero. 

Javier Peregrino, de Jerez de la Frontera, brilló en el toreo a la verónica en el tercero. Ignacio Candelas hizo un quite por gaoneras y Peregrino respondió de nuevo a la verónica. Brindó al banderillero Álvaro Núñez y comenzó con un bonito toreo a dos manos y ligó con oficio dos tandas con la derecha. Mejoró el tono al natural y en los adornos de remate de serie. Hizo el cartucho de pescao y toreó de frente al natural como colofón a una labor entonada que terminó con bonitos muletazos de adorno. Mató de estocada que hizo guardia y descabellos. Vuelta al ruedo tras aviso.

Ignacio Candelas, de Jerez, recibió al cuarto con tres largas cambiadas. También hizo un quite por saltilleras muy apretado y un tanto atropellado. El novillo de Bohórquez fue noble aunque limitado de fuerza y el jerezano estuvo templado con la derecha. Al natural le costó más coger el ritmo, por eso volvió a la derecha y basó en ese de pitón el resto de la faena. Terminó en terreno de cercanía y remató con bernardinas. Mató de estocada y cortó una oreja.

Joselito Sánchez, de Morón de la Frontera, sobresalió en la medía del recibo al quinto. Hizo un buen quite Marcos Linares, toreando muy bien la verónica. Ya con la muleta, Joselito se fue a los medios y ahí planteó la faena directamente al natural, por donde embistió con enorme calidad y recorrido el novillo de Juan Pedro. Las series fueron ligadas y limpias por ese lado y cuando cambió a la derecha imprimió más intensidad a su toreo, llegando más al tendido. La faena fue a más y mató de media de rápido efecto, cortando las dos orejas que lo convirtieron en el triunfador del festejo.

Marcos Linares, de Linares (Jaén), mostró buen estilo a la verónica en el recibo al sexto y en el quite posterior. En la faena de muleta mostró soltura y buen corte a pesar de la mayor complicación del novillo, que protestaba por ambos pitones. Se le vio puesto, firme y por encima de su oponente. Mató de media y estocada. Hubo petición de oreja que la presidenta no concedió, dando la vuelta al ruedo. 

Comentarios