Cita taurina en Corella en el Día del Pilar

 


La Plaza de Toros de Corella acoge mañana martes 12 de octubre, festividad del Pilar, una novillada picada para los novilleros José Cabrera y Francisco Montero con reses de la ganadería Reta de Casta Navarra. Al festejo se sumará como sobresaliente Carlos Enrique Carmona, y completará el paseíllo Javier Poley, que lidiará un eral de la ganadería navarra.

El festejo, previsto paras las 17:30h. permitirá a los aficionados disfrutar del toreo de José Cabrera, novillero almeriense que debutó con picadores en 2015, y que llega al festejo de Corella después de haber retomado la actividad el pasado mes de julio en la plaza de toros de Vic-Fezensac y pasar por el Certamen Judión de Oro en La Granja. Esta temporada lleva protagonizados 6 festejos con un balance de 5 orejas.

Mano a mano con el del Almería estará el gaditano Francisco Montero, novillero que este año ha protagonizado 10 festejos entre los que sobresale el protagonizado en Miranda de Castañar, donde se llevó como trofeos tres orejas y un rabo, además de indultar un novillo. Actuará con dos dedos rotos, mostrando un gran compromiso con la novillada de Corella.

También hará el paseíllo como sobresaliente a la espera de su oportunidad, el madrileño Carlos Enrique Carmona, novillero que este año ha protagonizado dos festejos con un balance de 3 orejas.

La tarde se cerrará con la oportunidad de ver a Javier Poley, joven novillero de la Escuela Taurina Oscense, que tendrá la ocasión de torear a un eral de la ganadería Reta de Casta Navarra.

Las entradas están a la venta de manera anticipara en el Bar-Restaurante El Crucero de Corella, en el e-mail corellatoros@gmail.com  y en el 623411543. La taquilla abrirá el día del festejo a partir de las 11,00h.






Fotos: Pablo Lasaosa

Comentarios