Sopor en Sevilla: sin toro nada trasciende

 


La cuarta de Feria la conformaban Diego Urdiales, Daniel Luque y Rafa Serna con toros de Santiago Domecq. Corrida bien presentada en general, bien hechos, salvo el cuarto y el sexto pasados de kilos y carnes que perjudico un poco la movilidad.

El primero, “Destacado”, serio y bien hecho. Empujo en la primera vara pero en la segunda empezó a perder las manos y mostro la poca fuerza que llevaba dentro. Continuo perdiendo las manos en la muleta pero aun así Urdiales estuvo impecable, muy templado, muy vertical mucha colocación pero sin emoción por culpa del toro. Dio una gran tanda por el derecho. Buena estocada recibiendo una ovación con saludos.

El que hizo segundo, “Sementero” , aparentaba mansedumbre pero Luque lo metió muy bien el capote dando unas verónicas muy templadas en el centro del ruedo. Muy bien picado, como en general toda la corrida. Saludaron los rehileteros, José Chacón y Juan Contreras. En la muleta el toro empezó a recortar el recorrido haciendo que Luque se inventara la faena ante un toro soso e incierto. Terminó estando pesado y encimista. Gran estocada que hizo que saludara una ovación.

Tercero, “Gracioso”, mediocre saludo capotero de Rafa Serna. Gran primer puyazo por parte de Pedro Muñoz pero en el segundo el matador dejó mal colocado al toro y se le dió un picotazo. Saludaron los banderilleros, Fernando del Toro y Juan Manuel Raya. El toro apretaba para los adentros. Serna dio una tanda medio decente pero con mala colocación y con muchos enganchones. El toro fue muy bueno en general, toro para hacerle las cosas bien y cortar las dos orejas pero Rafa Serna perdió la oportunidad. Dos pinchazos, descabello y saludos

Cuarto “Horroso”, atacado de kilos pero precioso, de capa flor de gamón. Bien recibido por Urdiales con algunas verónicas suelta muy templadas y bajas. Bravo en varas. En la muleta el toro acuso el peso y se defendió mucho por lo que poco pudo hacer Diego. Mal toro, sin emoción. Pinchazo y estocada, silencio.

El quinto “Husmeador”, serio y fino, un toro de Sevilla. Recibido con verónicas por Luque. Peleo en varas. Al igual que con el primero de tarde del de Gerena, saludaron los rehileteros. Buen inicio de tercio de muletas con tandas muy rotundas, bajando la mano y llevándolo muy templado, con trazo limpio, pero el torero perdió la estética. Buena estocada que hubiese sido fulminante si el toro no pierde las manos en el momento entrar a matar. Aviso y vuelta al ruedo tras petición. El presidente no concedió la oreja con buen criterio.

El último “Opulento”, cuesta arriba, mucho peso y justo de fuerza. Tercio de varas pobre, un par de picotazos y para de contar. El tercio de banderillas fue emocionante puesto que el animal se metía por dentro y ponía en apuros a los de plata. Aparentó bravura al inicio de la muleta pero se quedó en nada por su justeza de fuerzas, se puso pesado Serna y el público se lo recriminó. Estocada y palmas.


El Estoconazo


Comentarios