Se ha alzado una plaza

 


La bonita portátil de la fotografía que incluyo se acaba de levantar. Y ello porque ¡vuelven los toros a Larraga! El hierro de la hermosa villa tiene una fija para tientas (buenas faenas les he visto a Julio Aparicio o Sergio Sánchez en ella). Sin embargo, ante la expectación por los tres festejos, la misma empresa titular, Macua Corera, ha instalado otra para su digna celebración con todas las medidas de seguridad con arreglo a la normativa.

A mí me agrada hablar de cuando se hacen las cosas bien, como fue el caso de EurotauroLuján, hace nada, en Cintruénigo. En esa corrida, junto a Leal y De Miranda salió a hombros, triunfador con tres orejas, el matador Javier Marín. Pues eso, como me gusta, os recuerdo la feria próxima:

Viernes 1 de octubre, prueba de bravura con la casta navarra de Arriazu, 18.30 h.

El día siguiente, los mejores recortadores de España frente toros de Macua, 18 h.

Ese domingo 3, Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, (para las dos figuras a caballo se me agotaron, hace tiempo, los adjetivos). Lidiarán cuatreños de Rosa Rodríguez. Ganadería portuguesa, de origen Murube y Pedrajas, es bien conocida por estas mugas al haber embestido en Estella, Tudela…

Y como estoy por ayudar, aquí pongo el enlace donde los interesados pueden coger entradas anticipadas; o abono completo, si se quiere más asequible aún: 

¿Qué incluir los tres espectáculos por 35€ para jóvenes; 55€ los demás, no me diréis que es caro? 

Además, el papel es adquirible en taquilla antes de cada festejo.

En Larraga nos saludaremos. ¡A los toros!Jesús Javier Corpas Mauleón

Comentarios