Primera cita en Cantabria y última clasificatoria este sábado en Santoña

 


Se lidiarán los novillos de Espartaco que ya han sido aprobados a su llegada a la plaza para Manuel Diosleguarde, Arturo Gilio y Carlos Domínguez.

Este próximo sábado se celebra en una plaza emblemática del norte como es la plaza de Santoña a tan solo 7 metros del mar, la última novillada clasificatoria del Circuito del Norte. Será la primera cita del Circuito en Cantabria que celebrará la segunda semifinal en Molledo y en Santander la Gran Final el 17 de septiembre. De los 12 novilleros que comenzaron en Azpeitia el pasado 21 de agosto el periplo por el norte, solamente pasarán 6 a semifinales tras la novillada de Santoña. Ante novillos de Espartaco lidiarán Manuel Diosleguarde, Arturo Gilio y Carlos Domínguez.

Manuel Diosleguarde llega como triunfador del Circuito de Novilladas de Castilla y León y tras ese triunfo ha cerrado más de una decena de compromisos. Tras conquistar el territorio leonés llega al Circuito a conquistar el norte: “Soy un novillero salmantino de 22 años, muy inquieto y que lucha por un sueño que es llegar a ser figura del toreo. Me considero un torero muy capaz, muy constante y que intenta superarse día a día. Llego al circuito del norte con muchas ganas pero también con mucha responsabilidad por la parte que me toca. Voy a ir a por todas otra vez. No veo una vida más allá sin el toro”.

Uno de los novilleros con mayor repercusión en México es Arturo Gilio, hijo del matador con el mismo nombre. Hace cuatro años que decidió trasladarse hasta Sevilla para cumplir su sueño en España y sabe que este Circuito es una gran oportunidad para que la afición le conozca: “Soy un torero que disfruta en la plaza y se basa en la entrega. El año pasado en México me preparé mucho en el campo y me ha servido para seguir evolucionando. Es una profesión que te hace madurar desde muy chico. Las rancheras me inspiran antes de salir a la plaza. Tengo miedo a lo desconocido. Crear antes enfrente de un animal merece la pena”.

Cierra la terna el extremeño Carlos Domínguez, que debutó con picadores en Olivenza en 2019 y venía de ganar el ciclo de novilladas sin caballos de la Diputación de Badajoz. Así llega uno de los novilleros revelación de Extremadura, tierra de toros: “Soy un novillero muy ilusionado, con mucha afición y con muchas ganas de que me conozcan. Creo que soy un desconocido en este mundo ahora mismo y tengo muchas ganas de dar ese salto para que la gente y el aficionado me conozca. Es una oportunidad que estoy esperando dos años y por fin ha llegado. Un circuito que va a tener mucha repercusión, por lo que voy a darlo todo y a aprovecharla”.

Las entradas ya están a la venta de forma online y en las taquillas de la plaza de toros de Santoña.





Comentarios