CMM recuerda a Pedro Martínez "Pedrés" con un capítulo de 'Toreros, Historia y Arte'

 


Castilla-La Mancha Media emitirá esta noche, a modo de homenaje, un capítulo de la serie documental Toreros, historia y arte dedicada a la figura de Pedro Martínez Pedrés, fallecido ayer a los 89 años de edad.

Nacido en Hoyavacas (Albacete), comenzó el aprendizaje del toreo en las capeas de la Alcarria y de la Sierra de Alcaraz, alcanzando fama ya desde novillero, cuando formaba pareja con Emilio Ortuño Jumillano.

Cultivador del tremendismo, se le recordará siempre por su influencia en la estética de la tauromaquia por sus pases efectistas, como en los lances por la espalda de su invención, que se bautizaron como la pedresina y el fallero.

El capítulo dedicado al matador de toros vendrá a poner la guinda a una tarde muy taurina en CMM. A las 18.30h, Castilla-La Mancha Media emitirá en directo la corrida desde Villamayor de Santiago (Cuenca), con un cartel integrado por un veterano como Curro Díaz; un aspirante a figura del toreo como López Simón, con 4 puertas grandes de Las Ventas en su currículum; y el diestro manchego Mario Sotos. Lidiarán toros de Salvador Domecq.

Posteriormente, a las 22.30h, los espectadores podrán disfrutar del Concurso de Recortes desde Villaseca de la Sagra (Toledo), con nueve recortadores que se enfrentarán a reses de la ganadería de Cebada Gago.

Comentarios