CANAL TOROS (dial 67) retransmitirá las semifinales y final del Circuito del Norte de la Liga Nacional de Novilladas

 


El canal temático de Movistar+ estará presente desde Arnedo, Molledo y Santander para retransmitir el bloque final del circuito de novilladas que organiza la Fundación Toro de Lidia
CANAL TOROS (dial 67) de Movistar+ continúa apostando por el futuro y se embarca en el proyecto de la Liga Nacional de Novilladas con la retransmisión de las semifinales y la final del Circuito del Norte.

Este circuito de novilladas que se está desarrollando desde el 21 de agosto y en el que participan 12 novilleros llega a su recta final tras la última clasificatoria que tendrá lugar este sábado en Santoña (Cantabria). Tras concluir con éxito entre la afición los circuitos de novilladas de Andalucía, Madrid y Castilla y León, la Fundación Toro de Lidia, organizadora de los mismos con el apoyo de las administraciones públicas, decidió cubrir el norte e ir a aquellos lugares que necesitaban alentar y crear afición con un total de 7 novilladas en 5 provincias diferentes del norte.

Este Circuito de Novilladas del Norte se ha organizado gracias a los fondos de la Gira de Reconstrucción del pasado año en el que el CANAL TOROS (dial 67) fue el pilar esencial. Los más de 800.000 euros recaudados fue gracias al proyecto de 21 festejos emitidos en exclusiva por el CANAL TOROS de Movistar+ con la intención de relanzar el sector como se ha hecho con la puesta en marcha de la Liga Nacional de Novilladas.

Las novilladas que se retransmitirán serán la primera semifinal el próximo 8 de septiembre desde Arnedo (La Rioja) ante novillos de Los Maños en directo, la segunda semifinal que se celebrará en Molledo (Cantabria) se retransmitirá en diferido el sábado 12 de septiembre con una novillada de Alcurrucén y, por último, la gran final del Circuito en directo que se celebrará en Santander el próximo 17 de septiembre ante novillos de Jandilla.

Las dos ternas de las semifinales se conocerán el próximo domingo tras la última clasificatoria que se celebrará este sábado desde Santoña. Los novilleros que han participado en el Circuito son: Diego San Román, Jorge Martínez, Sergio Rodríguez, Carlos Olsina, Miguel Aguilar, Manuel Perera, Villita, Isaac Fonseca, Álvaro Burdiel, Manuel Diosleguarde, Arturo Gilio y Carlos Domínguez.

- 1ª semifinal - Miércoles 8, desde Arnedo (La Rioja).
Hora de comienzo 18.55h.

- 2ª semifinal - Domingo 12 (en diferido), desde Molledo (Cantabria)
Hora del comienzo del festejo: 18.30h.

- Final - Viernes 17, desde Santander (Cantabria)
Hora del comienzo del festejo: 18.00h.

El canal Toros de Movistar+ se ha convertido en una pieza clave para el mundo del toro durante este último año y medio de pandemia, ayudando al desarrollo de un sector que ya empieza a recuperar el ritmo de festejos y grandes citas. La emisión del Circuito Norte es prueba de ello, estrechando una vez más el vínculo con los aficionados de todo el territorio nacional.

Comentarios