Un capote pintado por Sebastián Castella es subastado por 30 mil euros en la Gala de Starlite

 


La prestigiosa Gala Starlite, que se celebra cada año Marbella, y que preside Antonio Banderas y Sandra García Sanjuan, ha contado con un invitado de excepción: Sebastián Castella.

El diestro francés más importante de todos los tiempos, retirado desde octubre pasado, centra ahora su tiempo y da rienda a su creatividad pintando capotes utilizados por él en sus 20 años como matador de toros dónde conquistó los ruedos de España, Francia, Portugal y los países taurinos más importantes de América Latina.

El capote pintado por Castella se titulaba “Pureza” y fue utilizado por el diestro en la Real Maestranza de Sevilla. El precio de salida fue de 5mil euros y multiplicó por seis su precio hasta llegar a 30 mil, siendo el segundo objeto más valorado de un evento, la Gala Starlite, cuya recaudación se destina a fines benéficos, desde becas de estudio en EE.UU hasta la lucha contra el cáncer, ayudar con colegios en zonas desfavorecidas o comedores sociales entre otros.

La duodécima Gala de Starlite estuvo presentada por Valeria Mazza y Luján Argüelles y contó con la presencia, entre otros, de Banderas; Sandra García Sanjuan, Bertín Osborne, Georgina Rodríguez, Paloma Cuevas o Carolina Cerezuela.

Comentarios