Se presenta de forma oficial la corrida de toros del 26 de agosto en Tomelloso

 


Esta mañana se ha presentado la corrida de toros de la Semana Grande de la ciudad, organizada, con la colaboración del Ayuntamiento, por la Peña Taurina de la localidad y el empresario que gestiona la Plaza Toros.

La Peña Taurina de Tomelloso ha presentado este lunes el cartel taurino de la corrida de toros de Feria, que tendrá lugar el jueves 26 de agosto. Un cartel de lujo con tres grandes figuras: El Juli, Diego Urdiales y Manzanares. A la presentación ha asistido el concejal de Festejos, Raúl Zatón, que ha agradecido a la Peña y al empresario que gestiona la Plaza de Toros de la localidad, Jorge Buendía que “en unos momentos tan complicados como estos, en medio de una pandemia, se hayan lanzado a la piscina para organizar, a lo grande, una corrida de toros de una Feria como la de Tomelloso, en la que durante años hemos tenido grandes carteles”.

El concejal ha incidido en que el festejo se celebrará con todas las medidas de seguridad a las que obliga la situación actual y ha animado por ello a los aficionados a asistir, con la garantía de que será un evento seguro. De ello se ocupará la Peña, organizadora de la corrida junto con el empresario de la Plaza, con la colaboración del Ayuntamiento que, ha dicho, “siempre tiene la mano tendida para trabajar con ellos”. Será sin duda, ha dicho, una de las mejores corridas de toros de este año en la región.

Tanto Jerónimo Montaña, en representación de la Peña Taurina de Tomelloso, como el empresario, Jorge Buendía, han destacado el lujo que supone para una plaza de tercera como es la de Tomelloso contar con estas tres grandes figuras del toreo en un mismo cartel, porque, aseguran, no es fácil conseguirlo ni siquiera en plazas de primera. En palabras de Montaña, la apuesta del empresario “ha superado con creces” las expectativas de la Peña para este festejo.

Por su parte, Buendía, que se ha mostrado orgulloso de ser el empresario “de la plaza de tercera más importante de Castilla-La Mancha y una de las más destacadas del panorama nacional”, ha expresado públicamente su agradecimiento a los tres toreros “que han dado un paso al frente en esta situación difícil, respondiendo a nuestra llamada para estar juntos en Tomelloso”. Tanto los responsables de la Peña como el empresario están convencidos de que la del 26 será una gran tarde de toros.

El empresario ha avanzado que el próximo 16 de agosto se pondrán a la venta los abonos, que se podrán adquirir hasta el día 18. El 20 se abrirán las taquillas para el público general, con descuentos importantes para algunas entradas y para las personas mayores.

El representante de la Peña y el empresario han agradecido la colaboración del Ayuntamiento y su “apuesta firme” por el mundo de los toros, así como la sensibilidad de la Junta de Comunidades permitiendo aforos del 75% en las plazas de toros, cuando en otras comunidades ronda el 50%.


Comentarios