Presentación de la corrida Cintruénigo

 


Este lunes, en patio de Loygorri con el aforo permitido completo y las medidas pertinentes, se ha presentado la corrida de toros a celebrar el día 4 de septiembre.

La mesa, sillas distanciadas en este caso, estaba compuesta por el escritor Javier Corpas Mauleón, los matadores Sergio Sánchez y Javier Marín, el empresario Enrique Luján y el concejal de Cultura y Festejos Casto Alvero.

Tras una breve introducción por parte de este último, el acto ha consistido en una amena sucesión de preguntas, con cuyas respuestas se ha ido desgranando la importancia del festejo. Así, han explicado que la ganadería de El Pilar es de lujo, encaste Juan Pedro, lidiándola los grandes maestros en las plazas más importantes. También, que David de Miranda fue el triunfador de Las Ventas de la última temporada o la valentía ante los Miura sanfermineros de Juan Leal. Así mismo, la enorme afición y coraje del joven torero navarro Javier Marín, del que Corpas ha dicho “acostumbra a cortar las orejas de tres en tres” (sic). 

Las entradas, en www. eurotaurolujan.com y oficinas del ayuntamiento de Cintruénigo desde este 24 hasta el 2 de septiembre. En taquilla, el día de la corrida.




Comentarios