Lavado corta la única oreja de la novillada que cierra Málaga

 


Entretenida novillada la que han vivido los espectadores que han casi llenado los tendidos de La Malagueta en el último festejo de la Feria Taurina de Málaga 2021.

Una tarde en la que han hecho el paseíllo seis novilleros malagueños que se las han visto con una bien presentada novillada con el hierro malagueño de Manuel Blázquez.

Una vuelta al ruedo dio Santana Claro en el que abrió plaza, el de Fuengirola demostró entrega y firmeza con la muleta. Estocada

Curro Márquez se las vio ante un novillo que manseó de salida y que desarrolló complicaciones en la faena de muleta. Lo intentó el novillero en todo momento, resolviendo como pudo la difícil papeleta. Se entretuvo con la espada.

José Antonio Lavado cuajó una importante faena en el tercero. Demostró su oficio y entrega toreando por abajo a un animal con transmisión. Buenas series por el pitón derecho. Colocación y temple. Remató con estocada y paseó una oreja, con petición de la segunda.

Juan Carlos Benítez se las vio con un novillo alto y largo de Blázquez al que recibió con una larga cambiada. Benítez estuvo por encima de un animal sin raza: Pinchazo y estocada. Palmas.


Pablo Páez lidió el quinto de la tarde, un sobrero de Guadaira que salió al ruedo tras romperse un pitón el de Blázquez. Tuvo nobleza el toro, que aprovechó Páez para cuajar una faena de entrega. Ovación tras petición.

No tuvo muchas opciones Álvaro Passalacqua ante el complicado sexto. Debutaba con caballos, pero nada pudo hacer.


Plaza de toros de La Malagueta. Última de abono. Más de tres cuartos de entrada del aforo permitido.


Novillos de Antonio Blázquez, bien presentados y de juego variado.


Santana Claros, vuelta al ruedo.

Curro Márquez, palmas

José Antonio Lavado, oreja

Juan Carlos Benítez, palmas

Pablo Páez, ovación

Álvaro Passalasqua, palmas.

Comentarios