Diversiones en el Ruedo emprende acciones legales contra la Junta de Andalucía

 


La dirección del Espectáculo Cómico Taurino “Diversiones en el Ruedo y sus Enanitos Toreros” ha decidido emprender acciones legales contra D. Marcial Gómez Balsera, Director General de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía como consecuencia de su actuación totalmente arbitraria e injustificada en contra de nuestro trabajo, presionando y coaccionando al Ayuntamiento de Baza (Granada) para impedir que se llevara a cabo el espectáculo contratado para el pasado día 15 de agosto en la Plaza de Toros de Baza (Granada) y que finalmente no pudo desarrollarse, extralimitándose en sus competencias. 

Esta acción provocó que los integrantes de “Diversiones en el Ruedo y sus Enanitos Toreros” – compuesto por quince personas- no pudieran ejercer su legítimo derecho al trabajo reconocido por nuestra Constitución Española. 

Por todo ello, se ha presentado denuncia penal ante los Juzgados de Sevilla por la presunta comisión de los siguientes delitos:

 - Un delito de prevaricación administrativa

- Un delito de coacciones

 - Un delito contra los derechos fundamentales (Derecho al trabajo)

Los componentes de “Diversiones en el Ruedo y sus Enanitos Toreros” recuerdan que el toreo cómico forma parte de la Tauromaquia desde tiempo inmemorial, los profesionales que integran este espectáculo se encuentran debidamente inscritos en el registro de profesionales taurinos del Ministerio de Cultura y Deporte, y todos ellos han decidido ejercer su derecho fundamental a la libre elección de profesión u oficio. 

Por último, “Diversiones en el Ruedo y sus Enanitos Toreros” quiere agradecer las numerosas muestras de apoyo recibidas como consecuencia de esta desafortunada situación.

Comentarios