Rafael Cerro: "Yo creo que tienen que dejar sitio a los que venimos pidiendo una oportunidad"

 


Rafael Cerro es un humilde diestro cacereño que pelea contra viento y marea para hacerse un hueco en este bonito pero duro mundo del toro. Consciente de que con la pandemia la situación es más grave si cabe está dispuesto a seguir en la pelea y tiene claro que tarde o temprano le llegará esa ansiada oportunidad que le pueda elevar al olimpo del toreo. Él está preparado y a pesar de vivir un duro 2020 su ilusión sigue intacta.

¿Cómo afrontas esta temporada?

  • Bueno pues afronto la temporada muy centrado y con muchas ganas de que el aficionado me vea.

¿Han surgido los primeros contactos para esta temporada?

  • Sí, tenemos algunas cosas cerradas para los meses de agosto y septiembre que poco a poco irán saliendo.


¿De todas las plazas con cuál te ves más identificado?

  • Mi plaza, siempre lo he dicho, es Madrid.


¿Es la prensa un mal necesario para el toreo, es decir es muy dura pero necesaria?

  • La prensa siempre es necesaria para el mundo del toro, pero es cierto que es muy dura siempre con los mismos pero para otro sector no lo es tanto.


¿Qué crees que hay que hacer para que el toreo llegue más a los jóvenes?

  • Yo creo que tienen que dejar sitio a los que venimos pidiendo una oportunidad, de hecho nada más que han dado oportunidad a toreros que estaban en mi situación la afición los quiere en los carteles y eso será por algo.


¿Sientes que las oportunidades cada vez son más escasas?

  • Siento que cada vez hay más empresarios que son apoderados o ganaderos y entre ellos hacen las ferias dejando un mínimo de puestos para los demás. También he de decir que hay algún “empresario” que nos llama para ofrecernos una contratación que es para mandarlos a la mierda hablando claro. Se quejan de los antitaurinos pero no se dan cuenta que con eso entre otras muchas cosas hacen más daño al toreo que los mismos antitaurinos y al buen entendedor pocas palabras….


¿Has tenido ganas de retirarte después de algún sinsabor del toreo?

  • Nunca se me ha pasado por la cabeza quitarme del toro, era consciente de mi situación y como está el mundo del toro ahora sabía que tenía que tener paciencia y fe en mí mismo tarde o temprano vendrá mi oportunidad.





¿Cómo viviste el duro 2020?

  • Pues supongo que como todos, fue un año muy duro para nosotros, pero más duro fue y es para los ganaderos y rejoneadores que sinceramente para mí tienen un mérito enorme.


¿Es duro el toreo?

  • El toreo es durísimo, está claro. Aunque también depende de la situación de cada uno, a unos los tratan mejor y a otros no tanto.


¿Quién es Rafael Cerro?

  • Pues un torero que se encuentra en el mejor momento de su carrera, centrado y preparado con ganas e ilusión.


Esto ha sido todo, la honradez de un torero que sabe lo que busca y cual ha de ser el camino para alcanzar todas y cada una de sus metas, ojalá le lleguen las oportunidades.

Aitor Vian (Tendido_5)


Comentarios

  1. Un torero como la copa de un Pino y tentando y toreando encastes duros tranquilos k dará el salto por qué lo vale este va ser como como muchos que nadie confiaba en ellos asta un día que tuvo k Acer una sostitucion y salto la chispa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario