Presentados los carteles de la Feria Taurina de Begoña de Gijón 2021

 


La empresa Circuitos Taurinos y el Ayuntamiento de Gijón han presentado los carteles de la tradicional Feria Taurina de Begoña 2021. En un acto celebrado en el Restaurante “El Cielo de Bellavista” de Gijón el empresario taurino, Carlos Zúñiga y Daniel Martínez Junquera, Director de Turismo del Ayuntamiento de Gijón, han dado a conocer los carteles que se llevarán a cabo en la centenaria plaza de toros “El Bibio” el 13, 14 y 15 de agosto de 2021.

El empresario Carlos Zúñiga ha afirmado "Estoy muy agradecido al Ayuntamiento de Gijón, a las Peñas y a la afición en general por apoyar la Feria desde que el año pasado, desafortunadamente se tuvo que suspender por la Pandemia, es por eso que estoy tremendamente orgulloso de los carteles que hoy se presentan ya que son de máximo nivel. Son ya 20 años al frente de la plaza de Gijón y cada año intentamos que sea un nuevo reto para superarnos. Este año contamos con la autorización apenas de 5000 espectadores de aforo siguiendo las indicaciones de la Consejería de Salud del Principado y cumpliremos a rajatabla todos los protocolos. Es la Feria que quise hacer desde el primer momento y en ella están presentes las máximas Figuras del Toreo, Toreros de actualidad, Debutantes, Veteranos y Ganaderías triunfadoras en esta plaza. No se puede pedir más".

La feria se compone de tres festejos quedando de la siguiente manera:

Viernes 13 de agosto. Corrida de toros. Toros de La Quinta para Finito de Córdoba, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Sábado 14 de agosto. Corrida de toros. Toros de José Vazquez para Diego Urdiales, José María Manzanares y Roca Rey.

Domingo 15 de agosto. Corrida de toros. Toros de Daniel Ruíz para Morante de la Puebla, El Juli y Daniel Luque, Todos Los festejos comenzarán a las 18:00h.

En cuanto al cartel, es una obra de Noël Herrero, que lleva por nombre, "Esperanza en El Bibio", el cual representa una imagen de Roca Rey al capote en el coso de "El BIbio", predominando los colores de las banderas de Gijón y del Principado. En él, el artista ha querido reflejar la contribución que Circuitos Taurinos aporta a la promoción de la tauromaquia en Asturias.

En la presentación estuvieron presentes, representantes del Ayuntamiento de Gijón, representantes de los partidos políticos y todos los presidentes de las peñas taurinas locales.

Las entradas de venta online y abonos se podrán adquirir a través de la página web circuitostaurinos.es a partir del 26 de Julio, con prioridad a los abonados de otras ediciones. 

Comentarios