2021, el año taurino de Colmenar Viejo

 


Cuando uno habla de Colmenar Viejo, ese municipio de alrededor de 50.000 personas situado al norte de Madrid, se le viene a la mente su Basílica, su Ermita, la Maya o la fiesta de La Vaquilla entre otras cosas. Entre alguna de todas estas, termina siempre por salir la tauromaquia. Y es que Colmenar Viejo, además de todo ello, es tierra de toros por excelencia. Una más que interesante y larga feria, una característica y exigente afición a un paso de Madrid, el toro de categoría y una amplia dehesa son, además de la perdida de José Cubero "Yiyo", algunas de esas suertes o infortunios que han colocado a Colmenar en el panorama taurino mundial.


A lo largo del camino baches, complicaciones, años de decadencia, pero siempre toros. Y es que si algo no falta en Colmenar, es afición. Y buena prueba de ello son la gran cantidad de festejos que celebrará a lo largo de este complicado 2021.


Si bien es cierto que Colmenar deja atrás el desencajonamiento, las vaquillas o su trashumancia (no es un adiós sino un "hasta el año que viene" dada la pandemia), el Ayuntamiento ha querido que se siga respirando toros y además de la ya presentada por Carlos Zúñiga, Feria Taurina de Los Remedios 2021, hemos podido saber que se celebrarán los siguientes eventos o festejos:


Día 30 de agosto homenaje a José Cubero "Yiyo".

Días 2 y 3 de septiembre tentaderos públicos.

Días 4 y 5 de septiembre clases prácticas nocturnas.

Día a determinar a finales de septiembre concurso de recortadores.


¡Sí, OCHO días de toros con sitio para las grandes figuras y el futuro de la fiesta!


Además, hemos podido saber que los precios de la Feria no sufrirán ningún incremento, en lo que supone otra gran apuesta del Ayuntamiento por la fiesta. De este modo, queda la oferta del mismo modo que lo hiciese en 2019, como puedes ver a continuación.






Daniel de la Morena (Andanadadel12)

Comentarios