Terna con muchos alicientes para cerrar las clasificatorias del Circuito de Andalucía

 


 Mañana, 12 de junio, se celebra la tercera y última novillada clasificatoria del Circuito de Novilladas de Andalucía. Solamente pasarán seis de nueve novilleros a la siguiente fase y el nivel está muy alto. Llegó su momento, llegó su hora y los tres novilleros que harán el paseíllo saben lo que hay en juego. Desde Valencia y en la plaza de intercambio llega Miguel Polope, veremos la reaparición de Manuel Perera que se ha recuperado en tiempo récord tras la grave cornada sufrida en Vistalegre, y por último, el debut con caballos de Christian Parejo. Lidiarán una novillada de Martín Lorca – Escribano Martín y El Cotillo – Hnos Collado Ruiz.

Miguel Polope: “Si muestro como soy, saldrá todo bien”

Miguel Polope viene a prender la mecha del toreo valenciano en el Circuito de Andalucía. Es la promesa del toreo valenciano, viene de la Escuela Taurina de Valencia y es su momento.

Así se define Polope: “Miguel es una persona normal, sencilla y que está trabajando por cumplir un sueño, ser alguien en el toreo. Si me preguntas cómo soy como torero, te digo que soy único”.

La pasada semana le llegó el Presidente de la Diputación de Valencia para desearle suerte, el alcalde de Torrent, su pueblo y esta semana se desplazó hasta Cazorla donde compartió con los aficionados y la corporación municipal un encuentro taurino. Sabe de la importancia de estar en La Liga: “Es una oportunidad enorme para seguir creciendo en esta profesión y mostrar al público que soy un aficionado del toreo, que me conozcan y seguir subiendo peldaños”.

Por último le preguntamos por los miedos y su respuesta es concisa: «No tengo miedo a nada, uno siempre tiene el cosquilleo de que las cosas salgan bien y esa es mi preocupación. Mostraré quién soy yo y si muestro como soy saldrá todo bien ».

Manuel Perera: “En la plaza no hay amigos y tenemos que quedar el uno por encima del otro”

La tarde del sábado para Manuel Perera va a ser una tarde muy especial. Hace tan solo 25 días vivió una cornada que bien le pudo costar la vida y que un percance que quedará marcado en la mente y en el cuerpo con 100 puntos en la zona abdominal. Vuelve con más fuerzas que nunca y en Cazorla continúa una temporada que se prevé apasionante.

Lo vimos debutar en Olivenza en 2020, último festejo pre-covid y tras el parón obligatorio, aquí está de nuevo: “Tengo muchas ganas porque es un certamen muy importante y que está teniendo mucha repercusión. Voy a dar la cara y no fallar a las personas que confiaron en mí “.

Es otro de los toreros que viene del CART de México de donde se trae muchas experiencias y aprendizajes en la maleta: “Más allá de formarnos como toreros nos han formado como personas y he dado un paso muy importante personalmente”. 

Preguntado por sus rivales, nombra a sus compañeros del CART: “Me encantaría poder compartir cartel con ellos, pero más allá de la amistad que tengamos fuera de la plaza, en la plaza no hay amigos y tenemos que quedar el uno por encima del otro “.

Tener esta fecha, tener esa meta de Cazorla le ha ayudado a acelerar el proceso de recuperación: “Tener ese objetivo de estar el día 12 en Cazorla ha sido clave para acelerar el proceso y para estar ese día fuerte y con ganas de triunfar”.

Christian Parejo: “Soy ambicioso y quiero ganar este Circuito, si compito es para ello”

Christian Parejo es de Chiclana pero los últimos años vive en Francia donde el matador Tomás Cerqueira lo acompaña. El próximo sábado será su debut con picadores y ha entrado en el Circuito por la vía del bolsín clasificatorio. En ese bolsín en Badajoz ante toros de Zalduendo deslumbró al jurado ya los presentes al ser una verdadera sorpresa. Tiene algo especial y el sábado empieza una nueva etapa. Viene de México dónde ha sido uno de los triunfadores del CART.

Le pedimos en primer lugar que se defina y que se de a conocer a la afición:“Soy un chaval de Chiclana que lleva dos años viviendo en Beziers y que el sábado voy a debutar. Me gusta que mis amigos se sientan cómodo conmigo”.

¿Manías ?: “Cuando sale el toro rezo el padre nuestro y poco más”.

Al preguntarle por sus principales rivales, nombra a dos compañeros que se han convertido en amigos tras su experiencia en México: “Me gustaría llegar a la final con Calerito y Jorge Martínez”. 

Su debut con caballos es una fecha en el calendario que nunca olvidará y es el primer paso en esta Liga Nacional de Novilladas: “Llevo sin torear en Andalucía como dos años y me hace mucha ilusión que mis familiares y amigos vengan a verme. Soy ambicioso y quiero ganar este Circuito porque si compito es para ello “. 

El festejo comenzará a las 19h y se lidiarán novillos de Martín Lorca – Escribano Martín y El Cotillo – Hnos Collado Ruiz para Miguel Polope, Manuel Perera y Christian Parejo. Las entradas están a la venta en las taquillas de la plaza y en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas.


Comentarios