Segundo duelo ganadero en Castilla y León: La Guadamilla y Toros de Esteban Isidro

 



La localidad abulense de Arenas de San Pedro acoge este sábado 12 de junio el segundo duelo ganadero del Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León. Dos ganaderías de encaste Domecq pero con un breve historial dentro de este encaste, puesto que ambas tuvieron, anteriormente, el encaste Santa Coloma.  
 
Los novillos de Esteban Isidro, tal y como nos cuenta el representante de la ganadería, Manolo Sánchez, “son tres animales muy bonitos y vienen de unas vacas de procedencia de Marca”. En cuanto al comportamiento, esperan que “embistan y que lo pasen bien tantos los novilleros como el público, que al final es el que paga”. 
 
La Guadamilla es el otro hierro que conforma el duelo ganadero. “Los novillos tienen buenas hechuras y están rematados. Esperemos que den buen juego”, cuenta su ganadero, Javier Torrego. 
 
Ambos ganaderos coinciden en la importancia que tiene la consolidación de este Circuito para Castilla y León. “Los novilleros son fundamentales para la fiesta de los toros y son los que menos ayuda tienen. Son la cantera de la fiesta del futuro y tenemos que ayudarla entre todos”, cuenta Javier Torrego. Por su parte, Manolo Sánchez asegura que “es importantísimo que tanto la Junta de Castilla y León como la Fundación Toro de Lidia apuesten por la fiesta”. 
 
Daniel Barbero, el Niño de las Monjas y Pablo Jaramillo, que debuta con picadores este sábado, son los novilleros que harán el paseíllo en Arenas de San Pedro (Ávila). 
 
Las entradas están a la venta en el ayuntamiento de la localidad aunque también pueden adquirirse de forma online en el siguiente enlace: https://www.bacantix.com/entradas/?id=fundaciontorolidia
 
También podrá seguirse en directo a través de las cámaras de La 7 de Castilla y León Televisión, a partir de las 17:45 horas. 
  

Como en todas las novilladas del Circuito, en toriles habrá animales de dos hierros diferentes que lucharán en el ruedo por el premio a la ganadería triunfadora. Este sábado será el turno de La Guadamilla y Toros de Esteban Isidro. 









Comentarios