San Agustín del Guadalix 26/6/21- Desafío de ganaderías - Encuentro de Asociaciones

 


Sería injusto cansarse de echar flores a quienes apuestan por esto. Y es que aunque hace exactamente dos semanas nos encontrábamos dando las gracias al Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix por la importante labor que había llevado a cabo para que se celebrase un concurso de recortes en el municipio, es de justicia volver a alabar la apuesta que ha puesto sobre la mesa para este sábado 26 de junio.

Organiza en colaboración con las Asociaciones Moncalvillo (San Agustín del Guadalix), Sierra de Guadarrama, Torrelaguna y Toro de la Fuente (El Molar), un desafío de ganaderías.


Tomarán protagonismo en el ruedo reses locales, adquiridas en las ganaderías de Cerrolongo (Domecq), Aurelio Hernando (Veragua), Fernando Guzmán (Santa Coloma) y Javier Gil (Toro de Cayetano muñoz, Domecq), encargándose de su lidia miembros de las diferentes Asociaciones.

El acceso será totalmente gratuito, pudiéndose retirar entradas desde dos horas antes de la celebración del festejo. Si bien, se pondrán a la venta pulseras conmemorativas del evento al precio de 3€, sirviendo el dinero recaudado para cubrir gastos de este y otros eventos futuros.


No ha sido sencillo sacar adelante este evento en los tiempos que corren. La legislación aprieta y hay que tomar decisiones para que el festejo popular no decaiga. Así es que mi más sincera enhorabuena al Ayuntamiento y las Asociaciones, y la mayor de las suertes para quienes se pondrán delante de los cuatro toros.



Daniel de la Morena (Andana del 12)

Comentarios