Los novillos de la primera semifinal del Circuito de Andalucía

 


Este sábado se celebra en Priego de Córdoba (Córdoba) la primera semifinal del Circuito de Novilladas de Andalucía que enfrentará a los novillos de Chamaco y los de Soto de la Fuente. Santana Claros, Calerito y Jaime González-Écija conforman la terna.

Ya se han lidiado 6 de los 15 hierros del Circuito y este sábado será la primera semifinal. Por el momento hemos disfrutado de tres buenas novilladas con bastantes opciones para los nueve novilleros.

Hablamos con Juan Borrero, ganadero de Chamaco y con Javier Soto, ganadero de Soto de la Fuente para conocer cuáles son las características de sus astados y que nos hablen de los novillos que llevan a Priego de Córdoba.

Para Juan Borrero: “son unos novillos muy bonitos, tienen el peso justo, no son novillos para toros y perfectos para chavales que quieren triunfar. Nosotros buscamos el toro sevillano, esas caras para delante, bajo, manos cortas y con cuello, ello ayuda a meter la cara. En cuanto a carácter lo que sí es muy fijo dentro de nuestra ganadería es que son muy obedientes al toque, tienen nobleza y bravura y siempre eso, muy obedientes. Si el torero se coloca bien y le hace las cosas bien saldrá bien la cosa”.

Para Javier Soto, Chete Soto como se le conoce en el mundo del toro:“Llevamos tres novillos de los que estamos muy orgullosos por la reata y por las hechuras, estoy seguro que vamos a pasar una muy buena tarde. Nuestras reses se caracterizan porque son animales con mucha nobleza y con mucha transmisión, es lo que buscamos y lo que permite a los chavales realizar grandes faenas”. 

De Soto de la Fuente no han toreado nada pero sí de Chamaco.

Chete Soto irá con ilusión ya que, “Después de dos años duros sin lidiar prácticamente nada nos hace más ilusión volver en este proyecto tan bonito”.

Juan Borrero, ganadero de Chamaco declara que por fin: “Empezamos a ver luz al final del túnel. Somos amigos de Soto de la Fuente y comeremos ese día juntos, queremos triunfar los dos, será el triunfo de los chavales y de todos. Venimos de una pandemia que ha sido un puyazo gordo pero somos luchadores y saldrá todo bien”.

El próximo sábado a las 19h en Priego de Córdoba se batirán en duelo. De las dos semifinales que se celebren pasarán tres novilleros a la final en Antequera. Las entradas ya están a la venta en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas.









Comentarios