La Junta de Gobierno de Huesca se ve obligada a desestimar las modificaciones en el contrato de los festejos taurinos de San Lorenzo


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha desestimado, de acuerdo a los informes jurídicos elaborados por los técnicos municipales, la solicitud de modificación del contrato presentada por la empresa Tauroemoción S.L.U. para la organización y realización de los festejos taurinos para las fiestas patronales de San Lorenzo del año 2021.

Tauroemoción S.L.U, empresa adjudicataria del contrato, presentó esta solicitud de modificación tras conocer la suspensión de las fiestas de San Lorenzo de este año como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Tal y como recogen los informes técnicos, las modificaciones propuestas por la empresa no son asumibles porque no se ajustan a las condiciones técnicas y/o económicas que aparecían el contrato. Por ejemplo, la empresa proponía una disminución del número de festejos o la exención del canon de arrendamiento.

La concejala delegada de la plaza de toros, María Rodrigo, ha explicado que “la decisión de la Junta de Gobierno se comunicará a la empresa adjudicataria, que podrá recurrir”.

“La voluntad del Ayuntamiento es que este verano pueda haber toros en Huesca, pero siempre cumpliendo las normas establecidas por el Gobierno de Aragón y respetando los informes jurídicos y técnicos”, ha añadido.  

Comentarios