Escatrón programa festejos taurinos en agosto

 


La Concejalía de Festejos y el Ayuntamiento de Escatrón programan dentro de su verano cultural una feria de festejos taurinos populares los días 20, 21 y 22 de agosto.

La feria estará compuesta por un concurso de cortes de toros, un espectáculo de bravura y un concurso de anillas, en los cuales participaran los principales especialistas de panorama nacional y cuyos nombres junto con el elenco ganadero se presentarán en pocos días desde el consistorio de la localidad zaragozana junto a las empresas colaboradoras NODASA y TOROSOCIAL.

Escatrón, será la primera localidad en anunciar oficialmente este 2021, que tras la COVID, tendrá varios festejos taurinos. El Ayuntamiento de Escatrón y las empresas colaboradoras NODASA, comandada por los recortadores David Diago y Mariano Ruíz, así como TOROSOCIAL, entre quienes está al frente el torero aragonés Imanol Sánchez, harán oficiales en los próximos días la configuración de los carteles, el aforo, medidas de seguridad, y lugares de ventas de entradas.

Tanto Juan Abad como Juan Ramón Lis, Alcalde y Concejal de Festejos respectivamente inciden; "Desde el Ayuntamiento de Escatrón queríamos colaborar con el sector taurino al igual de como lo hemos hecho con la cultura, somos conscientes de todo lo que genera el mundo del festejo taurino popular, y Escatrón no es ajeno a ello, por eso dentro de las limitaciones COVID y ciñéndonos a la normativa vigente hemos decido apostar por programar tres festejos de primer nivel"

Los festejos taurinos contaran con la presencia de las principales ganaderías de los festejos taurinos populares, y habrá un protocolo de seguridad que va desde la ubicación de una plaza de toros portátil con asientos preasignados en un lugar amplio, hasta accesos de aforo controlado, así como desinfección antes y después de cada festejo, medición de temperatura o aparcamientos amplios.

"Queremos festejos, pero los queremos seguros, por ello además de la la calidad de estos, vamos a desarrollar un protocolo de seguridad muy importante. Estamos muy ilusionados de la configuración de la feria, algo que se hace por primera vez en la historia, y que va a ayudar a ganaderos y profesionales del mundo del festejo taurino popular, así como se proyectará la marca de Escatrón gracias a ellos, y se dinamizará a través de estos el impacto económico en la localidad" declara Juan Ramón Lis, Concejal de Festejos.

Comentarios