El Gobierno de Sanse urge a la Comunidad de Madrid a dar el visto bueno a sus encierros de agosto

 


El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha firmado una carta abierta en el diario nacional ABC dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que enumera y expone los beneficios económicos de la realización de los encierros y de los festejos populares de la ciudad.

En la misiva titulada “La economía de los encierros” insiste al ejecutivo autonómico, en nombre del Gobierno local, a otorgar el visto bueno al protocolo de seguridad sanitaria para la realización de los encierros de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, cuyos preparativos, en pleno mes de junio, son inminentes.

En el texto, el vicealcalde delegado de Festejos cuantifica y resalta que se generan hasta 6 millones de euros en ingresos directos al tejido económico de la ciudad y supone un impulso al empleo.

La carta recuerda que, un año después de que las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios quedaran inevitablemente suspendidas por el riesgo de la pandemia Covid-19, se deben activar las pautas y normas que rigen los festejos populares en la Comunidad de Madrid, muy importantes para el turismo regional y, particularmente, para la ciudad de San Sebastián de los Reyes.

“Qué gobernante dejaría escapar seis millones de euros para su municipio? ¿Qué gobierno regional podría dejar que ocurriera tal despropósito?”, se pregunta el vicealcalde en la carta.

La Delegación de Festejos lleva muchos meses trabajando en un innovador protocolo de seguridad y de control de aforos para hacer compatible la celebración de este núcleo central de las fiestas de finales de agosto con la máxima garantía de seguridad sanitaria para los vecinos.

Dicho plan, ya conocido por la Dirección General de Salud Pública del ejecutivo autonómico en una reunión, se da a conocer en un contexto de marcado por el descenso de los contagios y de la aceleración progresiva del proceso de vacunación. Pese a todo este despliegue y esfuerzo, el ejecutivo local no ha obtenido respuesta alguna del Gobierno regional.

Comentarios