El festival taurino benéfico impulsado por la Comunidad de Madrid el 2 de Mayo recaudó 106.000 euros

 


Estos fondos van destinados a paliar la situación económica de los colectivos del sector taurino más afectados por la pandemia.

La Fundación Toro de Lidirepartirá esta cuantía para fines sociales a entidades vinculadas a la tauromaquia

El festival supuso el regreso de esta actividad a la región tras el parón producido por el COVID-19

El festival taurino benéfico celebrado en Las Ventas y organizado por la Comunidad de Madrid con motivo de las fiestas del 2 de Mayo recaudó un total de 106.000 euros, una vez descontados todos los gastos del evento. Estos fondos irán destinados a paliar la situación económica de los colectivos del sector, uno de los más afectados por la pandemia.

El viceconsejero de Presidencia y Transformación digital, Miguel Ángel García Martín, ha recordado que “el 2 de Mayo supuso el regreso de los toros a Las Ventas tras el parón producido por la pandemia. Para esa ocasión, el Centro de Asuntos Taurinos y la Fundación del Toro de Lidia organizaron un festival cuya recaudación va a permitir ayudar a todas esas familias y trabajadores del sector taurino que han sufrido muchísimo en los últimos meses de pandemia”.

Ahora, la Fundación Toro de Lidia será la encargada de hacer llegar la recaudación a las causas benéficas vinculadas al mundo del toro que hayan elegido los toreros, rejoneador y novillero que participaron desinteresadamente en el festival. 

En concreto, el Día de la Comunidad de Madrid, Las Ventas presentó un cartel con las ganaderías de El Capea, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Rio, Fuente Ymbro, Jandilla y El Parralejo para el rejoneador Diego Ventura y los matadores Enrique Ponce, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el novilleroGuillermo García, alumno de la Escuela José Cubero Yiyo.

Madrid ha sido la Administración que más ha contribuido a paliar las tremendas pérdidas del sector taurino, demostrando con ello su apoyo incondicional al mundo del toro y a todos aquellos colectivos que lo conforman.

Comentarios