Rocío Arrogante: "está todo un poco parado y a nosotros, los rejoneadores, la verdad es que nos afecta mucho"

 


Rocío Arrogante es una humilde rejoneadora con una gran capacidad de templar a caballo, y es que la joven amazona se encuentra en un momento cumbre. Y así lo demostró en Esquivias, cuando enfrentándose a toros excelentemente presentados de Prieto de la Cal, demostró estar a un nivel más que bueno, cortando una oreja y dando una vuelta al ruedo tras una fuerte petición. Este 2021 se presenta más que interesante para la torera, que lo afronta de manera ilusionante.


¿Cómo afrontas esta temporada?

  • Pues con muchas ganas ya que el año pasado lo pasé en blanco, estoy esperando a que salgan cositas y poder torear, tengo mucha ilusión.


¿Qué sorpresas tienes en la cuadra este año?

  • Pues tengo un caballo nuevo muy bueno, está haciendo cosas muy especiales, lo tengo algo tapado para que cuando llegue el momento dé la sorpresa.


¿Qué sensaciones te llevaste de Esquivias?

  • Pues me llevé sensaciones muy buenas, y me fui muy contenta con los caballos que salieron, creo que estuvieron a la altura, pero también a la vez un poco desilusionada porque muchos caballos de los que me hubiese gustado que vieseis no pudieron salir. Además muchas de las cosas de mi toreo, que no las pude hacer porque los toros no permitían sacar más de lo que saqué


¿Si pudieras cambiar algo del rejoneo actual que cambiarías?

  • Pues cambiaría que todos toreáramos las mismas ganaderías en la medida de lo posible para poder expresar más en nuestro toreo (hablando por mi).


¿Hace falta dar más visibilidad al rejoneo?

  • Sí, creo que hace falta fomentarlo, porque al final es toreo a caballo, y pienso que se le da menos visibilidad en el rejoneo que en el toreo a pie.



¿Cómo sustentaste económicamente la cuadra el año pasado?

  • Pues yo aparte de ser rejoneadora, doy clases de equitación y domo caballos, es así como he podido mantener mi cuadra 


¿Qué sensaciones te llevaste del Certamen de Toroflix?

  • Pues me llevé muy buenas sensaciones, creo que pude demostrar mi toreo, el toro me permitió hacer bastantes cosas  y sentirme agusto. Creo que los caballos estuvieron bien, a la altura, disfruté mucho y además conocí a Diego Ventura, al que agradezco que contase conmigo, y se portara tan bien.


¿Cómo ves la situación actual del rejoneo?

  • Pues mira la ilusión y las ganas nunca hay que perderlas y ahora más que nunca hay que demostrar y tirar para adelante que juntos podemos. Pero siendo sincera veo cierta complicación, porque está todo un poco parado y a nosotros la verdad es que nos afecta mucho.


¿Hay machismo en el toreo?

  • No, creo que no lo hay , o por lo menos yo nunca me lo he sentido así. Nunca me han hecho sentir diferente por ser mujer, dentro de la plaza por lo menos, a mi forma de ver, todos somos toreros ya seamos hombres o mujeres, y tiene que medirnos a todos por igual.


¿Quién es Rocío Arrogante?

  • Pues Rocío Arrogante es una mujer que lleva mucho tiempo trabajando, luchando, y soñando por y para el rejoneo, para demostrar lo que siente toreando. Quiere hacer ver cuál es su toreo y de la forma que ella quiere llegar. Para Rocío sería un sueño, llegar arriba, torear en las plazas más importantes con mis compañeros, poder llegar a ser una figura del toreo a caballo y ser reconocida por su toreo 


Esto ha sido todo, la ilusión de una humilde rejoneadora que sueña con meterse en los primeros puestos del escalafón, algo que sin duda alguna logrará. Ojalá este año sea el suyo.

Aitor Vian (Tendido_5)


Comentarios