Las autoridades francesas dan la autorización sanitaria a Arles

Gracias a la autorización del Gobierno francés, Arles será la primera plaza de toros francesa en organizar una corrida de toros esta temporada. Será el próximo 6 de junio enmarcada dentro de una gran jornada taurina en la que habrá doble sesión: por la mañana una novillada sin caballos con la presentación de luces de la salmantina Raquel Martín y por la tarde la alternativa de El Rafi, que estoqueará una corrida de Pedraza de Yeltes con Daniel Luque, de padrino, y Adrién Salenc, de testigo.

La autorización permitirá a la empresa del Coliseo que comanda Juan Bautista dar el pistoleazo de salida a la temporada en Francia tras meses de confinamiento y medidas muy restrictivas para la ciudadanía.

La venta de entradas comenzará a partir del martes 1 de junio, hasta el domingo 6 de junio. Los dos carteles previstos para el día 6 de junio son los siguientes:

- Sábado, 6 de junio: Matinal. Novillada sin caballos. Novillos de Gallón para Fabien Castellani (Escuela taurina de Arles), Raquel Martín (Escuela taurina de Salamanca, que hará su presentación en público) y Antonio Plazas (Escuela taurina de Arles).

Por la tarde: Corrida de toros de Pedraza de Yeltes para Daniel Luque, Adrien Salenc y la alternativa de El Rafi.

La situación epidemiológica y legal en Francia ha obliga a Arles a poder organizar en junio exclusivamente la jornada taurina del 6 de junio. El resto de la temporada se ha tenido que rediseñar, distribuyendo el resto de los festejos inicialmente previstos en junio para el resto de año.

De este modo, la empresa del Coliseo ha organizado un fin de semana muy taurino el día 3 de julio, con la celebración de la corrida de La Quinta que será estoqueada por Morante de la Puebla, Pablo Aguado y la alternativa de Maxime Solera, un festejo que servirá de homenaje a la fotografía; Y el lunes día 5 de julio, Arles celebrará la Cocarde d’Oro, que es la corrida camarguesa de mayor entidad de la temporada.

Sábado, 3 de julio. Tarde. Corrida Homenaje a la Fotografía Taurina. Toros de La Quinta para Morante de la Puebla, Pablo Aguado y la alternativa de Máxime Solera.
Lunes, 5 de julio. Tarde. Corrida camarguesa Cocarde D’Oro.

Comentarios