Feria Taurina de Ntra. Sra. de los Remedios 2021

 


Carlos Zúñiga, figura principal de la empresa Circuitos Taurinos, ha presentado en la mañana de ayer la que será la Feria Taurina de Ntra. Sra. de los Remedios 2021. Lo ha hecho en FITUR, en compañía del alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, el concejal de asuntos taurinos de Colmenar Viejo, Felipe Mansilla, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


Una feria que vuelve a colocar a Colmenar Viejo en boca de todos los aficionados, dejando bien claro que sigue y seguirá siendo, tierra de toros por excelencia.


¿Me acompañas a analizarla?


El cartel estará compuesto, como viene siendo habitual, por cinco tardes.

Una novillada con picadores, con una ganadería colmenareña y un joven "de la casa", como principales alicientes, dará el pistoletazo de salida el sábado 28 de agosto. Novillada algo floja, teniendo en cuenta los derroteros que va tomando el escalafón novilleril, pero con oportunidades para una segunda línea que deberá tomar protagonismo una vez los más aventajados tomen la alternativa.


El domingo 29, se celebrará la primera de las 3 corridas de toros anunciadas. Contará el cartel con la presencia destacada del matador de toros colmenareño Miguel de Pablo, quien tras un año de ausencia(2019), volverá a ser profeta en su tierra. Lo acompañan Javier Cortes y Francisco José Espada, toreros acordes a lo que suele ser un cartel de domingo en Colmenar Viejo. A pesar de ello, resulta más que incomprensible que la empresa se haya decantado por el fuenlabreño y no por el otro matador local en activo, como es Ángel Sánchez, quien sin duda habría rematado un cartel de un interés mayor para los colmenareños e incluso aficionados madrileños que todavía recuerdan los destellos de Ángel en Madrid. Sorprende también, que el hierro anunciado para esta tarde sea el de Domingo Hernández, terminando así con el único día en que Colmenar guardaba culto al toro, ese que tanto gusta en la localidad madrileña. Pasando a convertirse en una feria más que se declina por el monoencaste, noticia que seguro aplaudirán los protagonistas del domingo.


Para el lunes 30 no ha fallado Carlos Zúñiga a Colmenar Viejo. Esperemos que tampoco lo haga D. Joaquín Núñez del Cuvillo y el encierro esté a la altura tanto en presentación como en juego. Destaca de este cartel la tan ansiada alternativa de Francisco de Manuel, novillero que guarda gran relación con Colmenar Viejo, cosa extraña si tenemos en cuenta que comparte cartel junto a Morante de la Puebla, quien regresa al coso de la Corredera 19 años después y Andrés Roca Rey, el torero más taquillero del momento. Una tarde para colgar el "no hay billetes" con y sin restricciones.


El martes 31 la empresa ha confeccionado un cartel de gran interés. Siendo Miguel Ángel Perera un torero muy del gusto de Colmenar Viejo, quizá sea su figura la que más descuadre al gran aficionado. Figura que podría haberse sustituido, por otra parte, por uno de los triunfadores de la pasada Feria de los Remedios, Paco Ureña, habiendo rematado un cartel del corte de Madrid (si bien es cierto que el triunfador fue Jesús Manuel "El Cid", fue el murciano el otro matador de toros que abrió la puerta grande). Se anuncian, además de Perera, Diego Urdiales, uno de los toreros con mejor concepto del momento, y Daniel Luque, quien fuera la revelación de la pasada temporada y continúe demostrando su valía en la presente. Apetece, y mucho, verlos a ambos.


Para el miércoles 1 de septiembre, quedará por celebrarse la novillada sin picadores en la que tomarán protagonismo David López, Alejandro Chicharro y "Jarocho", lidiando reses de otra de las ganaderías afincadas en terreno colmenareño: El Retamar. Novillada interesante, con regusto colmenareño, que iremos descubriendo más adelante.


Con todo y con esto, terminamos lo que no es más que la visión de un aficionado más. Razones habrá para hacerse lo que se hace y todos somos magníficos empresarios con el dinero de otros. Así es que, enhorabuena a Carlos Zúñiga y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, por "echar la pata pa´ adelante".


Seguiremos hablando de la feria.


Nos vemos en La Corredera.


P.D. En Colmenar preocupa, y mucho, el desencajonamiento. ¿Habrá alguna solución para aunque solo sea el abonado, pueda acudir a tan arraigada tradición?


También, hablaremos de él.

Comentarios