Aranjuez 28/05/21 - Toros de Garcigrande para El Juli, Manzanares y Paco Ureña

 


La previa

Ahora si, parece que las plazas se reabren, las ferias vuelven a formarse y el ambiente de toros recala de nuevo en todos los lugares de nuestra geografía. Y en medio de todo este alboroto vuelve también la monotonía en cuanto a la cartelera se refiere. Figuras y Garcigrande, Garcigrande y Juli, Manzanares y Ureña.

Y como más allá de la gallardía de Carlos Zuñiga, animándose una vez más a dar toros en esta compleja situación, las novedades son escasas, la previa se resume en eso: una tarde más, de las muchas que viviremos este año.

A pesar de ello, y por ser de las primeras, apetece ver a El Juli, después de la nueva versión de si mismo que viene demostrando. Apetece ver a Manzanares, que habiendo estoqueado toros de Victoriano del Río, cuya casta ha sido su principal característica , augura una revolución en su concepto. Apetece ver a Ureña, que después de dejar una de cal y una de arena, en su ultima actuación parece no alejarse tanto de lo que le llevó hasta la cima. Y por último, apetece ver toros, si, de Garcigrande, porque de 3 que he tenido el placer de ver este año, todos han tenido cosas, y si la línea continua puede convertirse en una de esas ganaderías que el aficionado más exigente espera con recelo para criticar cuando las cosas no salen tan bien en las citas importantes.


A duras penas se colgará el "no hay billetes" a pesar de la reducción de aforo, para ver a "las figuras".


Así fue la tarde

Daniel de la Morena (Andanada del 12)

Comentarios