Amplio programa cultural en Vistalegre

 


La propiedad de Palacio Vistalegre ha decidido organizar una serie de jornadas culturales los fines de semana de la feria de San Isidro 2021 a las 12:30 horas en una amplia sala de conciertos integrada en el edificio y a la que se accedes por el Acceso Norte.

Esta amplia sala, se renombrará para las actividades con temática taurina como Arturo Beltrán en homenaje al empresario aragonés que tanto aportó a la fiesta de los toros y que construyó el Palacio Vistalegre hace ya 21 años. Durante toda la feria estará expuesta la obra del artista cántabro especializado en temática taurina, Mariano Cobo. Las fotografías de las clásicas firmas del mundo del toro Cuevas y Botán rememorarán a los aficionados los tiempos de La Chata y la trayectoria de Curro Vázquez, quien será homenajeado. El maestro de Linares tomó la alternativa en Vista Alegre en el año 1969 y la confirmó hace justo 50 años en Las Ventas.

Precisamente en la mesa redonda del día de San Isidro se hará un repaso histórico de la anterior plaza de Carabanchel inaugurada a primeros de siglo y cuya gestión estuvo ligada a la Familia Dominguín y, después, a la Casa Lozano.

En el segundo fin de semana de feria tendrá lugar un acto de la Unión de Criadores de Toros de Lidia que analizarán la situación del campo bravo tras la dura pandemia. El sábado se recordará la figura de El Yiyo que cumpliría el próximo mes de junio 40 años de alternativa. Contaremos con su hermano Juan, Julián Maestro y con el escritor Alfonso Santiago que versarán sobre su personalidad humana y torera. Los actos concluirán en la mañana del último día de feria con los triunfadores de la feria tanto en el aspecto ganadero, como de matadores y novilleros. El objetivo es acercar los ídolos a los aficionados para que puedan conocer sus inquietudes. Habrá un aforo limitado y se aplicará el protocolo AntiCovid pertinente.

El programa es el siguiente:

Viernes 14 de mayo. Inauguración de la Sala Arturo Beltrán y de la exposicion de pintura y escultura de Mariano Cobo.

Sábado 15 de mayo. Mesa redonda: Historia de Vista Alegre con José Luis Lozano y los escritores Carlos Abella y Domingo Delgado de la Cámara. Se inaugurará la exposición fotográfica `La Chata vista por Cuevas&Botán´.

Domingo 16 de mayo. Homenaje a Curro Vázquez. Conversación del maestro con Rubén Amón. Se inaugurará una exposición monográfica dedicada al maestro de Cuevas&Botán.

Viernes 21 de mayo. Acto de la Unión de Criadores de Toros de Lidia. El nuevo paradigma del campo bravo tras la Covid-19 con los ganaderos Antonio Bañuelos, presidente de la UCTL, Ricardo del Río y Álvaro Martínez Conradi.

Sábado 22 de mayo. Recuerdo a José Cubero Yiyo con Juan Cubero, Julián Maestro y el escrito Alfonso Santiago.

Domingo 23 de mayo. Tertulia con los triunfadores de la feria (ganadero, matador y novillero).

Todos los actos serán presentados por Gonzalo I. Bienvenida. 


Comentarios